TRATA DE PERSONAS: Rescatan una joven de 15 años por una denuncia radicada en Tierra del Fuego

Dom 07/08/16 .- Dos personas fueron detenidas en la provincia de Córdoba, al tiempo que se logró rescatar una menor de 15 años. El hecho se produjo en el marco de una investigación por el delito de Trata de Personas. La denuncia fue realizada por la madre de la menor desde Tierra del Fuego, asegurando que su hija se encontraba en una vivienda, donde se realizaban fiestas privadas y se ofrecían servicios sexuales.

CORDOBA.- Tras una denuncia realizada en Tierra del Fuego, se procedió a allanar una mansión en la que se realizaban fiestas privadas en las que, aparentemente, se ofrecían servicios sexuales en la provincia de Córdoba.

El subcomisario de la Policía Federal Gregorio Ontivero dijo que la investigación se inició a partir de la “denuncia que hace la madre de una menor de 15 años en Tierra del Fuego, señalando que la misma se había alejado del hogar y que estaría siendo explotada sexualmente en una mansión en Córdoba”.

Asimismo, agregó que “después de tres meses de investigación, logramos determinar que se trata de una casa que se alquilaba en esa zona, para fiestas privadas”.

Por otro lado, indicaron que durante el allanamiento, se logró dar con “la menor recluida, y fue rescatada por la gente de Trata, que después se la entregó al padre que vive en Córdoba en la zona del barrio San Vicente”.

El Subcomisario explicó que durante el diligenciamiento, se logró detener a un hombre de apellido Macías de 51 años y su pareja, una joven de 23, de quien se evitó brindar la identidad, ya que la misma tendría una vinculación cercana a la menor rescatada.

En relación al detenido, el mismo tendría antecedentes en la ciudad de Barcelona (España) por otro hecho de Trata de Personas, por lo que ahora se deberá aguardar a que se acceda a las bases de Interpol a fin de corroborar si existe algún pedido de captura o no sobre esta persona.

“El hombre tiene antecedentes en España, y tenemos que ver si ofrecía algún tipo de reclutamiento y si tiene viajes a ese país recientemente para determinar si hay algún tipo de trata de personas, lo que permitiría desbaratar una banda internacional”, señaló el subcomisario.

Finalmente, se conoció que durante el allanamiento, se lograron encontrar una gran cantidad de bebidas alcohólicas, y todos los elementos de un lugar acondicionado para este tipo de fiestas, entre ellos una gran cantidad de preservativos y colchones tirados en el suelo en las habitaciones.

Tiempo fueguino

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *