La UNTDF participó del Consejo para la Planificación de la Educación Superior de la Región Sur

Lun 22/08/16 .- Durante el encuentro celebrado en Bariloche, las autoridades de las Universidades de la Patagonia y funcionarios vinculados a la Educación Superior de la región discutieron temas relativos a la planificación estratégica de las Universidades. La iniciativa toma real importancia para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que, muy pronto, iniciará la discusión de su Plan Estratégico.

Ushuaia.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) representada por su vicerrectora, Ing. Adriana Urciuolo, participó del Programa de actividades desarrolladas por el Consejo para la Planificación de la Educación Superior (CPRES) Región Sur, celebrado en Bariloche el pasado 17 y 18 de agosto.

El CPRES es un organismo creado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como funciones: planificar, coordinar y regular el quehacer del sistema de educación superior en cada territorio regional. Participan autoridades universitarias y funcionarios vinculados a la Educación Superior de cada provincia miembro.

El encuentro que, no se realizaba desde hace tres años, tuvo de anfitriona a la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) y fue presidido por el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de la SPU, Mg. Danya Tavela. En esta ocasión, se eligió como coordinador del CPRES Sur al Ing. Hugo Santos Rojas, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), y Co-coordinador al Lic. Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN.

 “La política de la nueva gestión de la SPU es darle un gran impulso a los CPRES y requiere que la planificación de las Universidades se realicen en el marco del mapa productivo, de las necesidades de educación superior de la región”, explicó Adriana Urciuolo. A su vez destacó: “Es muy importante afianzar la participación de la UNTDF en este espacio de trabajo regional, porque es el ámbito donde se formularán líneas de acción conjunta entre las universidades patagónicas y las jurisdicciones, para la futura toma de decisiones en relación al desarrollo del sistema universitario en vinculación con el territorio”, sostuvo.

En ese sentido, una de las actividades más destacadas fue la realización del Curso de Planeamiento Universitario. “Se discutieron los temas relativos a la planificación estratégica de las Universidades que, a partir de este año, será fundamental para obtener el apoyo financiero y acompañamiento institucional de la SPU”, dijo Adriana Urciuolo. Mencionó además que “la UNTDF está avanzando en ese sentido, para lo cual ya se logró el acompañamiento del Consejo Superior que aprobó, por unanimidad, la decisión de contar con un plan estratégico propio, que se gestará a través de un trabajo participativo de todos los claustros universitarios mediante comisiones de trabajo, talleres y debates”, concluyó la vicerrectora.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *