La Gobernadora firmó el Pacto de San Antonio de Padua

Mart 16/08/16 .-Junto a los intendentes de Concordia y Merlo, Bertone firmó la adhesión de la Provincia al compromiso de llevar adelante acciones en materia social y de cuidado del medioambiente, inspirado en la encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco.

La gobernadora Rosana Bertone suscribió junto a los intendentes de las localidades de Merlo (Buenos Aires) Gustavo Menéndez y de Concordia (Entre Ríos) Enrique Cresto, el Pacto de San Antonio de Padua, compromiso para adoptar políticas y acciones inmediatas en materia social y en estrategias de largo plazo.

El Pacto de San Antonio de Padua busca transformar en políticas de Estado las propuestas de la Encíclica Papal “Laudato Si” en la cual Francisco advierte sobre el imperativo moral de atender a los excluidos del sistema y el daño ambiental que el hombre viene ocasionando al planeta.

El Pacto apunta fundamentalmente a luchar contra la pobreza, el narcotráfico, la violencia de género, el abuso y el trabajo infantil. A garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y el agua potable; acciones para el cuidado del medioambiente y el impulso a la utilización de energías renovables.

La gobernadora Rosana Bertone destacó el mensaje del Papa Francisco, manifestado a través de la encíclica “Laudato Sí” que dio origen al Pacto, que está dirigida “no sólo a los católicos” resumiendo “las visiones de la filosofía, la psicología social, la ingeniería y la biología”.

“En el primer capítulo de la encíclica, el Papa Francisco introduce la situación actual en la que se encuentra nuestra casa, es decir el planeta. De la misma forma, resalta el deterioro de la calidad de vida humana y la degradación social” agregó la Mandataria.

Bertone hizo hincapié en que “la lucha contra el narcotráfico, las adicciones, la pobreza y la violencia son ejes de este compromiso” que viene siendo firmado por gobernadores, intendentes, organizaciones sociales y religiosas de todo el país y Latinoamérica, como así también en la importancia “de cuidar nuestra ‘casa común’ que es nuestro planeta”.

De la firma, participaron además el vicegobernador Juan Carlos Arcando; los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Romano; los concejales de Ushuaia Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano y de Río Grande Laura Colazo; el sacerdote Aldo Moschetta y pastores de la Iglesia Evangélica, y el apoderado de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, Mariano Mera.padua

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *