En la Biblioteca: ‘El Muelle’NUEVO CURSO DE ELECTRICISTA DOMICILIARIO

Rio Grande 24/08/16 .- En el marco del Convenio entre el Municipio de Río Grande y la Cooperativa Eléctrica, continúan los cursos de Electricista Domiciliario impulsados por la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral. En esta oportunidad, dicha capacitación con oportunidad de salida laboral inmediata con matriculación, se dicta en la Margen Sur.

La licenciada Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral –dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, confió que “la verdad es que estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con algo que habíamos prometido hace ya bastante de venir al barrio Austral a dictar el curso de Electricidad Domiciliaria y que tiene una particularidad muy grande y es que cuando se lo termina y se rinde el examen correspondiente, recibe la matrícula que permite ingresar al mercado laboral en forma inmediata”.

 

Destacó que para el Municipio de Río Grande “ha hecho una fuerte apuesta junto a la Cooperativa Eléctrica desde hace dos años, a través de un convenio que hemos renovado esta semana, así que estamos muy felices cumpliendo desde el Municipio llegando a este barrio tan querido al que queríamos venir desde hace mucho tiempo. Ya fuimos a otros barrios como Chacra XI, Chacra IV y la propia Oficina de Empleo; estamos muy contentos de volver a generar esta posibilidad de autoempleo y estar con la gente”.

 

Observó la funcionaria que “esto nos permite trabajar desde otro punto, desde otra manera; estamos accionando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica en la nueva normativa que se está implementando y esto viene a redoblar todo el esfuerzo, sobre todo porque esta actividad de electricista es muy una modalidad muy solicitada, tenemos una larga lista de espera. Nosotros los alentamos a que no desistan, a que culminen el curso y se especialicen aprovechando esta oportunidad gratuita que les brindamos estas dos instituciones y que puedan tener la oportunidad de trabajar con estas herramientas de capacitación”.

 

En tanto el ingeniero Gustavo Núñez, integrante del equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica, compartió que desde un tiempo la entidad cooperativa “tomó la decisión de capacitar y justamente al plantel de electricistas matriculados que hay en la ciudad, se les toma reválidas por las matrículas que se dieron desde hace mucho tiempo atrás de modo de actualizar conocimientos”.

 

Agregó que “esto lo hicimos el año pasado con el Municipio cuando se organizaron cuatro capacitaciones y una primera este año, que tratan de normativas eléctricas. Justamente hay dos normas que cumplir, una es la AEA y la otra es IRAM que les da el marco de seguridad a cualquier instalación domiciliaria. La Cooperativa Eléctrica piensa mucho en la comunidad, piensa en su seguridad y es por ello que la formación de idóneos es muy importante porque el vecino común a lo mejor no entienden mucho de estas normativas técnicas y en cambio un matriculado va a verificar que estas instalaciones estén en óptimas condiciones”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *