EL SÁBADO 20 DE AGOSTO SE PRESENTARÁN LOS OBJETIVOS “RUMBO AL CENTENARIO”

Mart 16/08/16 .-El sábado 20 de agosto a partir de las 11:00, se presentará en el Centro Deportivo Municipal “Rumbo al Centenario”, una iniciativa que explicitará los objetivos para la ciudad plasmados a partir de la convocatoria multisectorial realizada por el Intendente Gustavo Melella.

La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, explicó que “el trabajo comenzó el año pasado cuando el Intendente convocó a todos los sectores representativos de la ciudad de Río Grande, con el propósito de delinear la ciudad que soñamos y la ciudad queremos camino al centenario”.

“Estuvieron representados la cámara de comercio, los empleados de comercio, gente de la construcción, de los sindicatos, la juventud, educación, es decir todos los sectores de la ciudad, y a partir de esto se hizo un trabajo articulado y sistematizado para volcar las propuestas en los objetivos que vamos a presentar” indicó.

Respecto a las temáticas expresadas, Rojo detalló que “hay bastantes lineamientos relacionados por ejemplo con el acceso a la tierra y a la vivienda, una ciudad saludable, la cuestión medioambiental, la educación, la lucha contra el narcotráfico y muy especialmente está presente la cuestión de nuestras Islas Malvinas”.

“Creo que fue muy acertada la convocatoria del Intendente”, consideró la Secretaria, y subrayó que “es realmente un cambio de paradigma en cuanto a consensuar qué queremos de ahora en más para nuestra ciudad, trabajando fuertemente en nuestra identidad y nuestra pertenencia”.

Finalmente, la funcionaria opinó que “todos somos parte de Río Grande y debemos comprometernos con la construcción social del lugar en el cual estamos viviendo, el lugar que hemos elegido para nosotros y nuestra familia”.

Por su parte, el subsecretario de Modernización e Innovación Lic. Andrés Dachary  puntualizó que “se inició con un diagnóstico para conocer el estado actual de la ciudad en sus distintos aspectos y aprovechar esta oportunidad fantástica que propone el centenario, es decir, cómo nos imaginamos en el 2021”, y consideró “un desafío máximo plantear políticas de estado que trasciendan esta gestión”.

“Es fundamental que tengamos un norte construido por cada uno de los sectores que conforman este sistema que es Río Grande, este organismo con tantas partes”, mantuvo Dachary.

Finalmente, el Subsecretario reconoció que fue importante la presentación del Papa Francisco en la Organización de las Naciones Unidas de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que significó “el consenso mundial en lo que deberían trabajar tanto los países como las regiones y las ciudades, lo que nos sirvió de hoja de ruta para avanzar en este cambio total de paradigma que ha impulsado el Intendente Melella en la manera de pensar la política y elaborar una mirada entre todos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *