EL INTENDENTE MELELLA RECORRIÓ EMPRENDIMIENTO QUE OFRECERÁ VIVIENDAS PRE MOLDEADAS DE HORMIGÓN

Rio Grande 25/08/16 .-El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, visitó este jueves un emprendimiento de construcción de viviendas modulares a partir de pre moldeados de hormigón, que será lanzado esta temporada y que conformará una alternativa de acceso a la vivienda propia. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación y Control de Gestión Lic. Agustín Tita y del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runin.

Melella manifestó al respecto que “es muy positivo que haya iniciativas privadas para acercar nuevas herramientas y posibilidades a nuestros vecinos”.

“El estado tiene que hacer todo lo posible para ayudar a aquellos que no pueden acceder, pero estas iniciativas privadas complementan ese trabajo y son fundamentales para otras personas que quizá pueden acceder al pago de una cuota lógica y razonable”, consideró.

Melella se refirió también al Fideicomiso San Martín Norte, informando que “está avanzando muy bien y es muy bueno ver que los objetivos se van logrando”. En este sentido, el Jefe Comunal recordó que “se trata del primer fideicomiso público privado del país, a través del cual más de mil quinientas familias han podido acceder a su tierra donde en pocos meses más podrán construir su vivienda”.

Respecto a las políticas municipales en acceso a la tierra y la vivienda, el Intendente destacó que “el Municipio entregó viviendas construidas a través de cooperativas por primera vez en su historia, conformó el fideicomiso que comenzó con 500 lotes y fue creciendo hasta superar los mil, se entregaron lotes municipales y se continúa articulando con el sector privado para aportar soluciones habitacionales a los vecinos”,  y subrayó que “el compromiso del centenario no es solamente del Municipio o del Estado, sino de todos los que vivimos en Río Grande para ir construyendo juntos esa ciudad que queremos”.

Por su parte, Luis Barrenechea, representante de la empresa BC Ushuaia, explicó que “a partir del inicio de las obras en el Fideicomiso San Martín Norte comenzamos a recibir inquietudes acerca de la construcción de viviendas, lo que nos llevó a investigar y encontrar este sistema constructivo a partir de pre moldeados de hormigón que es muy flexible, rápido y tiene un costo razonable”.

“Por el momento realizamos tres modelos de viviendas para poder mostrar a la gente y para hacer una prueba piloto. Las casas que ya están por terminarse tienen un diseño modular, mediante el cual se permite ir agregando habitaciones a futuro de acuerdo a las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno”, detalló.

Finalmente, Barrenechea adelantó que en el mes de octubre “se realizaremos el lanzamiento oficial de lo que estamos ofreciendo y esperamos comenzar con la construcción de viviendas en esta temporada”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *