ADUANAGATE: El fiscal Guillermo Marijuán pidió la imputación de Gómez Centurión

Lun 22/08/16 .- Solicitó al juez Lijo la apertura de una investigación para determinar si el exfuncionario participó del entramado delictivo.

El fiscal Guillermo Marijuán tomó la decisión de imputar al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, removido del cargo por una denuncia del ministro de Seguridad, y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, conocido también como «Cuqui».

Marijuán, según TN, decidió dar inicio a la investigación penal gracias a los audios recibidos por el ministerio conducido por Patricia Bullrich. El fiscal que también investiga la causa de la Ruta del Dinero K solicitó las medidas de prueba para investigar si Gómez Centurión forma parte de una organización delictiva acusada de pedir coimas a empresarios para dejar pasar mercadería por la aduana.
Gómez Centurión se tomó distancia de las acusaciones al expresar que es una víctima de “la mafia del contrabando, operada por ex servicios de inteligencia” kirchneristas que están atrás de la denuncia por la que posteriormente él fue desplazado de su cargo.En diálogo con PERFIL, Centurión explicó días atrás que esta denuncia responde a «segmentos a los que vine afectando en los seis meses que llevo en la Aduana».
Por otra parte, el empresario involucrado en el audio, Oldemar Carlos «Cuqui» Barreiro Laborda, se defendió esgrimiendo que todo es parte de una operación y aseguró a este portal que «la cama nos la hizo (Silvia) Majdalani». 
Ambos se desligaron de las acusaciones, hoy los abogados de Gómez Centurión presentaron un escrito ante el juez en el que el ex funcionario macrista se pone a disposición de la justicia. Por su parte, Ariel Lijo y Guillermo Marijuán comenzarán el proceso de recolección de pruebas para determinar si el acusado de “corrupción y subfacturación” es culpable o, si finalmente no está involucrado, podrá recuperar su función al frente de la Aduana como le prometió el presidente.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *