Los combustibles en la Argentina ya están entre los más caros de la región

Dom 24/07/16 .- Su nafta súper es la más cara de la región con u$s 1,15 por litro, sólo superada por Uruguay con u$s 1,35. Lo mismo sucede con el gasoil que cuesta en el país u$s 1,04. También es superado únicamente en ese rubro por Uruguay con u$s 1,22 por litro. Así lo advierte la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos al trazar un relevamiento de los valores de mercado Sudamérica.

Los combustibles líquidos en la Argentina se encuentran entre los precios más altos de la región, y se ubican a la par de los países netamente importadores de hidrocarburos como Chile y Uruguay, determinó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos al realizar un relevamiento de los valores de mercado Sudamérica.
Entre los combustibles líquidos que se venden en el país, la nafta súper se destaca como la más cara de la región al alcanzar los u$s 1,15 por litro, sólo superada por Uruguay con u$s 1,35, y por encima de Chile, con u$s 1,13.
El escalafón regional para el país se mantuvo a pesar de que en julio el precio de la nafta en dólares bajó con respecto al mes anterior, debido a que se mantuvieron los precios locales y subió la divisa.
En este mes, tanto Brasil como Paraguay subieron sus precios y se ubicaron en un valor próximo a los de Chile, Argentina y Uruguay.
El precio promedio en la región es de u$s 0,87 por litro -con un incremento de u$s 0,16 respecto de junio-, pero Ecuador y Bolivia son los países que venden más barato la nafta de 95 octanos a u$s 0,39 y u$s 0,52 por litro, de manera respectiva.
En el caso del gasoil común, la Argentina también se encuentra entre los países con precios más altos junto a Uruguay, siendo de u$s 1,04 y u$s 1,22 por litro respectivamente.
El precio promedio en la región del gasoil común es de u$s 0,68 por litro, pero el informe aclara que si se tomaran los precios en el interior del país, el precio por litro en dólares -tanto en nafta como en gasoil- sería superior.
En una comparación histórica, en Argentina el litro de Nafta súper se encuentra en los niveles más altos de los últimos 15 años ya que a finales de los 90 se despachaba a un promedio de un dólar por litro, y en 2007 a u$s 0,62, lo que reflejaba el congelamiento de precios que sufrieron los combustibles en el período 2000-2010.

El patagonico.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *