LEGISLADOR DAMIÁN LÖFFLER :»No se puede justificar un aumento del 500%»

Mierc 08/06/16 .- El legislador provincial Damián Löffler criticó la postura del Gobierno de la provincia y de las cámaras empresariales de avalar un aumento del 500% en las tarifas del gas, «quieren naturalizar el ajuste», opinó. Además criticó que «se pretende hacer creer que los fueguinos somos carga para la Nación» sin embargo «no somos la oveja negra de la familia, somos una provincia con autonomía, que tiene recursos y aportamos al crecimiento del país como el resto». Además criticó la «falta de alternativas» por parte del Macrismo, aplicaron la receta más fácil, el ajuste» sentenció.

RÍO GRANDE.- El legislador provincial Damián Loly Löffler criticó los aumentos en las tarifas del gas por parte del Gobierno nacional y también al gobierno de la provincia y a las cámaras empresariales entendiendo que «están tratando de naturalizar el ajuste» remarcó. El parlamentario sostuvo que un incremento del 500% «es excesivo en el contexto actual de la economía fueguina con altos niveles de recesión y poca reactivación».

Luego de haber dialogado con el Ministro de Energía de Nación, el legislador provincial Damián Löffler aseguró estar «disconforme» con las explicaciones brindadas por el funcionario del Gobierno nacional, «nos quedamos con la sensación de que hay un alto grado de improvisación en este tipo de medidas y desde Nación no se ha tomado en cuenta el impacto negativo que la decisión tiene en los sectores de la economía».

Además criticó «la falta de alternativas o propuestas superadoras del Presidente Macri, acá la única idea que se les ocurrió fue aplicar todos los aumentos que el Kirchnerismo escondió durante 12 años, es decir, un ajuste despiadado sin que se les ocurriera alguna propuesta alternativa, el desarrollo de energías alternativas o la promoción de inversiones» además «me gustaría saber cuánto invirtieron las empresas generadoras de energía y las empresas responsables del transporte del gas porque me parece que se están sirviendo de una mesa que pagaron todos los argentinos».

En el mismo sentido consideró «una utopía» la posibilidad de que «la economía se pueda reactivar en el segundo semestre como nos quieren hacer creer desde el oficialismo porque estas tarifas recesivas solo van a lograr que la economía siga como está».

«Me sorprende que hayas sectores empresariales que estén conformes con estos aumentos en las tarifas del gas del orden del 500% y que el propio Gobierno defienda esta decisión que toman en Buenos Aires sin importar lo que ocurre en Tierra del Fuego cuando se aplican estos valores».

En tal sentido Löffler lamentó que «muchos ven con buenos ojos estos ajustes pero después se los escucha decir que no pueden mantener el empleo o generar nuevos puestos de trabajo» por lo que «no entiendo la lectura que algunos empresarios hacen de esta situación porque después le terminan haciendo pagar el costo a los trabajadores» dijo el legislador fueguino en alusión a las declaraciones de los representantes de las Cámaras empresariales.

En el mismo sentido el parlamentario lamentó que «el Gobierno no defienda los intereses de los fueguinos y que nos tengamos que entregar mansamente a las decisiones que toma el Gobierno de Macri que claramente desconoce la realidad de la Patagonia y en especial de Tierra del Fuego, si Clarín dice que hay un puente que une a la isla con el Continente me preocupa que esa sea la fuente de información que tienen los Ministros de Macri para hablar de nuestra provincia como hablan y decir que acá andamos de remera o que abrimos la ventana porque tenemos la calefacción alta».

Sin embargo «no me sorprenden estas declaraciones hay gente que piensa que el país termina en la General Paz y que los habitantes de la periferia somos una carga para la provincia de Buenos Aires. Ese centralismo está lejos de representar los intereses de los fueguinos y me preocupa que el pueblo de Tierra del Fuego hoy este representado por dirigentes que se hacen los distraídos para defender los beneficios de la provincia o anden pregonando que somos una carga para la Nación» por lo que «los fueguinos no somos la oveja negra de la familia, somos una provincia con autonomía y con recursos que aportamos, como el resto de las provincias, para el crecimiento del país» por lo que pidió a la conducción provincial «estar a la altura de las circunstancias y defender a los fueguinos y su calidad de vida, que no nos hagan creer que nos están haciendo un favor.»

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *