Hoy se cumplen nueve años de la asunción de Fabiana Rios al Gobierno de Tierra del Fuego.

Viern 24/06/16 .- La frase siempre se puede estar peor ahora tiene un justificativo, cuando Fabiana Rios asumió el gobierno, la casa de gobierno estaba cerrada con candando, el banco estaba quebrado, Coccaro y Colazo le dejaron 5000 empleados públicos y 11 escalas salariales entre otra perlitas.

El Ari tenía 458 afiliados e invirtió en esa campaña 5.600 pesos, la gente confiaba, era obvio que no podían pagarle a nadie para que los votara, pero había una figura en la que todos confiaban “Fabiana”, yo confié.

En Fabiana confiábamos quienes la conocíamos, quienes sabíamos que había laburado toda su vida, que los mismos que la combatían le habían inventado un juicio para borrarla de la política, sabíamos que había traidores y con el tiempo aparecieron, los mismos que se reunían en la Hostería Yehuin a chuparle las medias, después se cambiaron la camiseta cuando se dieron cuenta que no pagaba prensa.

Rios tuvo todos los días un grupo de mercenarios que la hostigaba y le ponía fecha de vencimientos a su gestión todas las semanas, algún día dijo “siento que me van a pegar con el micrófono en la cabeza”. Hoy los supuestos amigos desaparecieron y para justificar el saqueo actual, el ajuste, la represión, y la entrega le inventaron un juicio de residencia trucho como la justicia fueguina, no para ver si se enriquecio ilícitamente, sino para revisar su gestión y seguir distrayendo la atención de lo que realmente ocurre en la provincia y que se oculta porque aca se distribuyeron mas de 20 millones de pesos en publicidad para que te vendieran que Rosana Bertone y vos que sos un infeliz caíste como un boludo en el relato fueguino. Rios tiene un defecto, es muy inteligente y sabia lo que hacia, sabia todo.

Fabiana Rios la primer mujer gobernadora de la Historia de la República Argentina, está hoy en su casa alquilada esperando que le encuentren algo que justifique el enriquecimientos ilícito, esperando que puedan justificar el ajuste, el cierre de la página de transparencia, la derogación del decreto de regulación de pauta publicitaria, la derogación del registro de entidades gremiales, el quebranto del que se la acusa y que no se puede probar.

Tengo millones de diferencias con Rios y quizá nadie la cuestiono como yo, pero hay algo que no se le puede discutir su honestidad brutal, su valentía a la hora de enfrentarse cara a cara con los dirigentes de todos los gremios, de no haber dejado de ir un solos día a la Casa de Gobierno sin poner escusas ridículas,, de haber demostrado una trasparencia que es inédita en la provincia.

Los números estaban ahí, sabía explicar cada tema de su gestión desde el petróleo, hasta los planes sociales, como la distribución equitativa de la riqueza y los planes nacionales de desarrollo. Sumamente inteligente, aun a pesar de machismos errores, a pesar de los problemas y la debacle de la salud y la educación, a pesar de haberle casi incendiado la Casa de Gobierno, exoneró a 17 docentes y era lo que correspondía, pero nunca les quito un peso, jamás llevo adelante un ajuste con ninguna excusa.

Un día como hoy hace 9 años Fabiana Rios asumía como la primera mujer gobernadora de la historia de la República Argentina, título que nadie le puede sacar. Le ganó no una sino dos veces a la actual gobernadora. Fue precursora en derechos igualitarios, fue lo suficientemente hábil para mantenerse 8 años en el gobierno con el Kirchnerismo recortándole la coparticipación en un 72 % y se fue el último día de gestión, no abandono, no reprimió y ni ajustó nunca. Fue una mujer dura, soporto todo, y hoy después de 6 meses de su salida del gobierno según los plazos legales, decimos que siempre se puede estar peor y de hecho así es. Hoy no hay paz social, no dialogo político, no hay consensos, no hay confianza,no hay políticas de estado, no hay dialogo con la ciudadania y hay miedo, soberbia, arrebatos, patrioterismo y la misma política manfredotista que ya todos conocíamos. Seguramente cuando esta gestión finalice los oficialistas, los cómplices y los socios se irán a otra provincia a disfrutar del botín, Rios está en Ushuaia por volver a su profesión, farmacéutica, porque aunque ustedes no lo crean, no tiene hoteles, cadenas de farmacias mansiones en el lago San Roque como Estabillo, Manfredotti, Colazo, Coccaro, a quienes nadie les pidió un juicio de residencia, la ex gobernadora no tiene ni auto. Es que es muy difícil enfrentarse a alguien honesto y no se puede enfrentar a una persona así, con un discurso comprado, copiado, leído, mal leído y poco aprendido. Dijo también: «La transparencia es la base de la aplicación de las políticas publicas», pero la ahogaron económicamente para que llegara Bertone al gobierno con el apoyo de sus acólitos.

Los que metieron parientes en su gobierno, se arrastraron para que les diera una casa y usufructuaron de lo que se suponía era un amistad hoy son los propaladores del relato kirchnerisma residual fueguino y en mi humilde opinión deberían estar todos presos.

Rios no va a pasar por un tribunal, puede que algún funcionario si, pero ella, la primer gobernadora mujer de la argentina, seguramente tiene un futuro promisorios más allá de esto que hoy la Tierra del Fuego. Puedo equivocarme pero ustedes y yo sabemos que esto fue así.

 

Armando Cabral

PD: Este medio nunca aceptó publicidad de la gestión de Fabiana Rios, ni su propietario ningún cargo en su gobierno. Lo mismo con Rosana Bertone.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *