El Senado homenajeó al expresidente Illia a 50 años de su derrocamiento

art 28/06/16 .-El evento fue organizado por el vicepresidente primero de la Cámara alta, Juan Carlos Marino, y la Dirección General de Cultura de la Presidencia del HSN.

Organizado por el vicepresidente primero del Senado de la Nación, Juan Carlos Marino (UCR) y la Dirección General de Cultura de la Cámara alta, se llevó a cabo en el Salón de las Provincias el acto homenaje al derrocamiento del ex presidente Arturo Illia.

Al abrir el panel, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo destacó: “Hoy nos encontramos en una situación en la que corresponde volver a enarbolar los valores que Illia representó, no con sus palabras sino con su vida y su gestión”.

En tanto, la presidente de la Cámara alta, Gabriela Michetti por motivos de salud tras un viaje oficial no pudo estar presente pero envió un comunicado que fue leído al comienzo del acto donde resalta que “el presidente Illia fue un defensor acérrimo de la democracia y las instituciones, un ejemplo vivo de honestidad” y “por eso hoy, 50 años más tarde debemos replantear con renovada fuerza esos ideales y una Argentina prospera con bases sólidas”.

También disertó Marcos Aguinis, (escritor que ha transitado una amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia) quien expresó: “Me siento muy honrado por la invitación para participar de este acto en homenaje a un hombre de nuestra patria que siempre se mantuvo en el proceso genuino hacia la libertad, la ley y la verdad”. “Tres años luminosos y llenos de prosperidad fueron los de su gobierno”, completó.

Por último, al cerrar el homenaje, el senador Marino enumeró “las principales y exitosas medidas para la Argentina” del gobierno de Illia en materia de educación, economía, salud y empleo. “Todas sus medidas apuntaron a la independencia como país, y fue un celoso defensor de la separación de los poderes y de la libertad de prensa y expresión”, resaltó.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a funcionarios del gobierno de Illia y a los hijos de Arturo Illia, Leandro y Emma.

El evento se realizó en el marco de una muestra fotográfica de los diferentes momentos del gobierno de Illia (asunción, principales logros y derrocamiento), la cual refleja no sólo su faceta política, sino también social e íntima.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *