Tierra del Fuego: Satisfacción en el Gobierno por el inicio de la mesa técnica con los sindicatos

Mierc 04/05/16 .- Autoridades del Gobierno provincial calificaron como “un gran avance” la apertura formal de la mesa técnica establecida en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Previsional, y que reunió a representantes del Ejecutivo y de las entidades sindicales el martes en Tolhuin.

En un encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y del que participaron el Secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, el Secretario de Representación Oficial Luis Vázquez, el Secretario de Gestión Política Juan José Mateo, el Secretario de Gestión Gubernamental Juan José D´Angelo y el Subsecretario de Pesca Eduardo Barrientos, efectuaron un balance positivo del proceso de diálogo que se institucionalizó a partir de la mesa técnica.
Los funcionarios se reunieron en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno. Allí, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, brindó detalles sobre el inicio de la mesa técnica con los sindicatos estatales.
En una entrevista brindada al programa “Mañanas Diferentes” de Radio Nacional Ushuaia, Ledesma aseguró que  desde el Gobierno «consideramos que fue un gran avance” el inicio del proceso de diálogo, y que “estamos muy satisfechos de poder encausar esta situación».
El funcionario destacó que los gremios «van  poder presentar todas las inquietudes y propuestas, y si hay propuestas superadoras, las vamos a trabajar en conjunto» al tiempo que «el Ministerio de Gobierno tiene facultades para pedir información a las distintas áreas, para poner a disposición de la mesa técnica».
Ledesma también recordó que «como dirigente gremial que he sido, uno sabe que siempre en algún punto del conflicto hay que sentarse a dialogar” y que los que no quieran hacerlo “tendrán que explicárselo a sus representados».
El lunes 9 continuará la mesa en Río Grande, a las que están invitados los sindicatos con personería o inscripción gremial, siempre y cuando desistan de la realización de medidas de fuerza vinculadas con el objeto de la convocatoria.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *