Reclaman convenio y reincorporaciones: Controladores aéreos suspenden paro tras acatar conciliación obligatoria

Mart 03/05/16 .-El titular de ATE, Hugo Godoy confirmó este martes a ámbito.com que los controladores aéreos decidieron levantar la medida de fuerza prevista para esta medianoche ante la cuarta conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. De esta forma, los trabajadores quedaron a la espera de una nueva reunión que se realizará la semana próxima en donde buscarán encontrarle una solución al conflicto.

Godoy señaló que «si en la próxima semana no se resuelve nuestro reclamo, retomaremos inmediatamente la medida de fuerza», en relación al pedido de reincorporación de despedidos, pase a planta de trabajadores que actualmente son víctimas de contratos precarios y el reclamo de inicio de un convenio colectivo.

El ministerio de Trabajo de la Nación convocó esta mañana a la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras el anuncio del paro dispuesto que afectaría el normal servicio en los aeropuertos de todo el país. «Ya hubo otras conciliaciones, esta será la cuarta vez y nuevamente vamos a acatar la medida», sostuvo Godoy, mostrando predisposición desde ATE para hallar una solución al conflicto.

«Los trabajadores de ANAC reclaman hace 5 años el inicio de convenio colectivo, ante el anuncio de la transferencia a otra empresa del Estado», agregó y aclaró también que es el mismo gobierno «el que se niega al convenio y pase a planta de los trabajadores».

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE habían anunciado que comenzarían esta medianoche un paro general de actividades por 24 horas, afectando los vuelos de todos los aeropuertos del país, en demanda de la «normalización de las funciones» de los empleados de ese organismo.

Por la mañana, Godoy, en declaraciones a radio 10, remarcó que «desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto».

En ese marco, el máximo referente de ATE dijo que «gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados» y que «a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *