Miriam Mora:» Lo de anoche no fue desalojo, fue represión»

Mart 31/05/16 .- La concejal de Rio Grande, Miriam Mora (FPV), estuvo anoche en la represión que llevó adelante la Policía Provincial en el acampe frente a la Casa de Gobierno y denuncio que civiles prendieron fuego las carpas, la utilización de gases lacrimógenos, perros y señaló que «no fue un desalojo, fue represión» a medio centenar de mujeres, la mayoría docentes.

Ushuaia .- La concejal Miriam Mora, (FPV), estuvo anoche en el «desalojo», según fuentes oficiales y contó a Fm Mega lo que vio ya que se encontraba en el lugar al momento de la llegada de la policía de la provincia y posterior desalojo e incendio de las carpas que se encontraban frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia.

Lo que sigue es el relato textual de lo que vivió la edil de Rio Grande:» La verdad que quedé totalmente desubicada, no entendía nada, me quedé en Ushuaia por estos foros de genero, terminamos tarde anoche para irme hoy a la mañana y lo que pasó fue que de repente se empezó a escuchar el himno que venia siendo cantado y después el ruido delas botas, terrible, la formación que traían. Llegaron, entraron al acampe, armaron el cordón y empezaron a romper todo, a tirar a sacar a la gente, a golpear, a tirar gas lacrimógeno directamente en la cara. Entraron con los perros que se los tiraban arriba de la gente, de los trabajadores, la idea era pasar por arriba de todo».

Mora dijo además, que «los trabajadores comienzan a correrse empujados por los escudos y demás los llevan así una cuadra y detrás del cordón policial empiezan a ingresar civiles, entran al acampe y empiezan a prender fuego todo, en ese momento empiezan a gritar porque lo que mas había eran mujeres, gritaban que había garrafas, que estaban locos, también que una era la maestra de tu hijo, soy tu maestra, fuimos a la secundaria juntos, las cosas que se gritaban entre ellos. Fue terrible, metieron mucho miedo, no les importó absolutamente nada de quien tenían enfrente, eran trabajadores, la mayoría mujeres».

«Llegó la ambulancia, continuó, se empezó a llevar a las mujeres que se empezar a descomponer, había un compañero que tenia toda la cara ensangrentada también, una mujer en una esquina tirada, después los bomberos para apagar el fuego, eso fue lo que paso, no me lo contaron, lo vi yo, lo viví yo».

Finalmente la concejal, reiteró que » eran todas mujeres, todas maestras, la verdad que fue increíble, después cuando ya estaba calmada la situación llegaron los camiones en los que se llevaron todo lo que había en el acampe, siguieron con los perros y se lo tiraron encima a Elisa Dietrich, estaba ahí y le tiraron el perro encima, que gracias a Dios no la mordió, cuando ya había terminado todo, ya habían desarmado el acampe, ya habían quemado, habían reprimido, esto fue una represión, no un desalojo, sin una orden, nadie se paró a hablar, directamente entraron, no se si hubo balas de goma, pero si vi todo lo demás. En varios camiones fueron a cargar todo, no tuvieron sentido común, ahí había garrafas, era todo madera, cartón, plástico, un desastre».

.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *