Juan Carlos Arcando:»No era lo que deseábamos, pero a veces hay que tomar decisiones como en este caso».

Mart 31/05/16 .- El vicegobernador de la provincia se refirió al desalojo del acampe frente a la casa de gobierno y al respecto dijo que no querían que fuera de esta forma, pero a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan como en esta oportunidad. Ha vuelto la normalidad a la calle San Martin y continuara el dialogó como se venia desarrollando, remarcó.

El vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo Provincial, legislador Juan Carlos Arcando se refirió a los hechos ocurridos anoche frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y que terminaron con el desalojo del acampe que lleva 92 días, señalando que «El dialogo va a continuar de manera normal, con todos aquellos gremios que están sentados en el mismo, no va a haber ningún cambio en este sentido y seguiremos dialogando todo lo que sea necesario para buscar algunos acuerdos con estos temas que conocemos todos».

Respecto de si había una orden de algún juez para el desalojo o fue una determinación del ejecutivo provincial, Arcando dijo textualmente «es una cuestión que no necesitaba de la autorización de ningún juez, se podía hacer a través de los mecanismos que tiene el estado en este caso y se ha procedido anoche a desarmar todo lo que estaba en la calle San Martin frente a la casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. Se ha hecho con la mayor posibilidad de que no hubiera ninguna acción violenta (sic) desde el punto de vista de que hubiera heridos y demás, tenemos que lamentar que un efectivo de la policía ha tenido un corte en la cabeza, 6 puntos, este es el único caso, los demás ni siquiera han requerido la internación de ninguno de ellos, hoy se ha normalizado la situación frente a la casa de gobierno. NO era lo que deseábamos pero muchas veces hay que tomar decisiones y a veces tienen que ser de esta manera».

Finalmente y respecto de presentaciones o enfrentamientos con los trabajadores, Arcando dijo que se evitó el enfrentamiento, pero que en algunos videos se ve que algunos intentaron de que se generara esto, pero nosotros hemos hecho, se a filmado todo el procedimiento, se ha estado en contacto con el juzgado interviniente de todas las acciones que se estuvieron haciendo y la denuncia pertinente por el incendio en una de las carpas y se hicieron las pericias por eso».

La gobernadora Rosana Bertone se encuentra fuera de la provincia, haciendo gestiones inherentes a su función.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *