Elisa Dietrich:»El accionar de la policía fue repudiable»

Ushuaia Mart 31/05/16 .- Elisa Dietrich acusó a la policía de la provincia de iniciar el incendio en el acampe y califico el accionar de la fuerza como repudiable en el desalojo del acampe frente a Casa de Gobierno.

La vocera de la  “unión de gremios”, Elisa Dietrich, en declaraciones a TELAM dijo que “el accionar policial fue repudiable y sin una orden judicial que lo respaldara”.

“Un policía pateó a propósito un tacho con fuego usado para calefacción y produjo el incendio de las carpas. Fue todo muy violento, como si fuera una patota. Usaron perros y gas para dispersar a la gente”, afirmó Dietrich en declaraciones a la prensa local.

«Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas», denunciaron los gremios en un comunicado.

Por su parte, fuentes gubernamentales sostuvieron que el incendio fue originado “por los propios manifestantes que estaban en el lugar”, y justificaron el desalojo en “la situación extrema que estaban viviendo los comerciantes del centro de la ciudad, muchos de los cuales estaban cerrando sus negocios”, señalaron.

Según Dietrich, entre los heridos hubo “una mujer con un ataque de epilepsia y gente con quemaduras superficiales”.

“En plena democracia nunca pensamos en volver a ver una policía represora de estas características”, declaró la dirigente.

El gremio docente responsabilizó por lo ocurrido a la gobernadora Rosana Bertone, y convocó a un paro general de actividades.

Los distintos sindicatos provinciales se congregarán frente a la Legislatura, para realizar una asamblea y decidir “un plan de lucha”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *