El relato fueguino más papista que el Papa.

Juev 12/05/16 .- Las últimas noticias de la economía provincial me vuelven a dar la razón cuando digo que hay un relato provincial más papista que el Papa, incluso más allá de lo que la propia gobernadora piensa, dice y hace, respecto de esto quizá no sea lo esperado, pero algo es algo. Pero esta es la realidad, no el relato.

Pero no es la gestión lo que me lleva a reflexionar sobre esto, sino el relato kirchnerista residual fueguino que cada vez queda más desubicado ante una realidad incontrastable, esa del capitalismo salvaje, los empresarios que se la llevaron y la tienen que poner ahora, relato deleznable propio del mas supino desconocimiento y la mala leche al momento de reconocer que si no fuera por esos capitalistas aquí habría millones y millones de ovejas.

Dos o tres noticias de esta semana que no solo confirman lo que venimos diciendo sino que incluso amplían lo que informamos.

Primero el Presidente de AFARTE, adelantó cual sería la caída del consumo y erró por dos puntos o tres.

Segundo, adelantó una oferta salarial a la UOM y no solo la dieron sino que doblaron la primera y otorgaron un aumento de 14 mil pesos.

El CEO de Newsan, el tercer grupo industrial más importante del país se suma a la propuesta de no despedir gente por 90 días.

Hoy AFARTE le ofrece a la gobernadora de Tierra del Fuego un paquete de inversiones, en pleno desarrollo del relato mete miedo, del relato que genera incertidumbre, que pone leña al fuego, que genera duda, y ese ofrecimiento incluye según el texto del acta, desde beneficios sociales, hasta la llegada de nuevos proyectos industriales y generación de empleo.

Esta es la realidad, lo otro es el relato mal intencionado de quienes ya no pueden ni siquiera explicar cómo es que los malos de la película hoy son una de las bases de sustentación de la provincia y adelantan que vendrán tiempos mejores.

Esta es la realidad no el relato, estos son los hechos, no amenazas, el capital invierte en la provincia, genera empleo, genera desarrollo y produce. Todo lo demás es nada, y no vale la pena detenerse en prestarle atención, hay que seguir adelante, trabajando, produciendo y quedarse tratando desesperadamente de encubrir a aquellos que vaciaron este país.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *