El juez Sebastián Ramos estará a cargo de una investigación contra Macri

Lun 30/05/16 . Junto al fiscal Pollicita, el magistrado se hará cargo de la denuncia presentada por Gabriela Cerruti basada en el aumento del patrimonio del Presidente.

Luego de que el presidente Mauricio Macri presentara el jueves su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el aumento patrimonial en relación a la misma del año pasado fue duramente cuestionado.

Ahora, esos planteos llegan a la Justicia luego de que la exlegisladora Gabriela Cerruti presentó una denuncia en Comodro Py basada en la sospecha de presunto enriquecimiento ilícito. La causa estará en manos del juez federal Sebastián Ramos y de la fiscalía de Gerardo Pollicita.

«El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual ($6.890.707,16 según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)», señaló Cerruti.

Además, la exlegisladora explicó que «nos encontramos ante una situación de un ingreso declarado de 6.890.707,16 pesos y un incremento patrimonial en el mismo período de 61.034.684 pesos. Obviamente, estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito».

En la declaración que presentó Macri consta que el jefe de Estado incrementó su patrimonio: de 52 millones de pesos en 2014, pasó a tener 110 millones en 2015. Además, giró dinero de cuentas de Estados Unidos y Suiza a las Islas Bahamas.

Además, el líder de Cambiemos sumó propiedades a las declaradas el año anterior, que incluían un lote de terreno en Tandil adquirido en $ 525.916 y un departamento en Capital ($ 1.230.000). A esto se le agregantres terrenos en Pilar, que costaron $ 596 mil cada uno, yotro en Salta, por $ 334.364.

Perfil.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *