Bloque UCR repudia agresiones al vicegobernador Arcando.

Lun 02/05/16 .-Los abajo firmante e integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical – Cambiemos pertenecientes al Poder Legislativo Provincial; Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos repudiamos el accionar violento de un grupo de manifestantes que agredieron e insultaron al vicegobernador y Presidente del parlamento Juan Carlos Arcando.

Estas actitudes, poco tienen que ver con el sistema democrático en el cual vivimos, sólo buscan amedrentar y generar violencia en todos los sectores de la sociedad, socavando el derecho de los fueguinos y poniendo en jaque la paz social.

Los Legisladores firmantes, apelamos a la responsabilidad política para el resguardo del orden social y el justo cumplimiento de las Leyes, entendiendo que los derechos de unos empiezan y terminan en los derechos del otro.

Solicitamos a los referentes de los diversos sindicatos, encuentren en la madurez y la reflexión, el camino para encontrar el respeto a las Instituciones.

Asimismo, acompañamos y nos solidarizamos con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, a la vez que instamos a los partidos políticos y actores sociales a reprochar esta actitud mafiosa propios de otros pasajes tristes de la historia Argentina.

Es por ello, que repudiamos enérgicamente el accionar cobarde de este grupo de dirigentes y simpatizantes, que no tuvieron como principal objetivo hacer valer su derecho a manifestarse, por el contrario, solo intentaron amedrentar y presionar en el marco de un acto institucional tan caro a los sentimientos de los fueguinos como el recordatorio a los caídos en el hundimiento del ARA General Blegrano.

Finalmente, los Legisladores radicales, instamos a los diferentes representantes políticos, sindicales y sociales, a tener cordura y responsabilidad a la hora de manifestarse, puesto que estas acciones no construyen democracia, por el contrario, destruyen al sistema en su conjunto.

 

La soberanía emana del Pueblo y reside en él, quien la ejerce a través de sus representantes y demás autoridades legítimamente constituidas, y por sí en las formas previstas por la Constitución.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *