¿Porque Bertone no denuncia a Rios?.

Juev 07/04/16 .- Con un argumento tan endeble como soberbio la actual gobernadora de la provincia se niega a pedir el juicio de residencia a la ex gobernadora Fabiana Rios. Dijo textualmente no tengo tiempo para perder en un juzgado y la ex gobernadora les dijo tienen tiempo hasta el 17 de abril para hacerlo.

La actual mandataria pidió que algún ciudadano se encargue de eso, como si ella no fuera una ciudadana más, con la obligación indelegable de demostrar que sus dichos son absolutamente veraces, que sus denuncias sobre el quebranto de la provincia son demostrables o que las sospechas sobre el enriquecimiento de la ex mandataria tampoco lo son.

Qué pasaría si la ex mandataria decidiera ir a la justicia y pedir que se la investigue por las denuncias de Bertone, y digo esto porque Rios está desafiando a los gremios y al gobierno a que lo hagan, pero han hecho silencio de radio y la nota realizada en una Fm de Ushuaia no fue noticia en ningún medio, lo mismo que la declaración indagatoria del presidente del BTF o las causas que tiene el Secretario de recaudación Publica.

Rios se da el lujo de desafiarlos y les avisa que tienen tiempo hasta el 17 de abril, sin embargo no hay señales de denuncia. Será porque saben que no van a encontrar hoteles, o cadenas de farmacias, o autos de alta gama, o fondos en varias cuentas bancarias o a nombres de testaferros.

Porque Bertone no dice que ni siquiera le reconoció los días de vacaciones que Rios no se tomó y que el pago de su jubilación esta parado en el IPAUSS.

Es posible que si se hacen estas denuncias se compruebe que la emergencia económica, no solo no era necesaria, sino que es una jugada similar a la de Carlos Manfredotti que se enriqueció el y todos sus funcionarios, legisladores, amigos y familiares, algunos de los cuales están en esta gestión, como Julio del Val, o el Ministro de Trabajo, o miento?

No fue casualidad que cuando en ese momento los legisladores supuestamente cobraban 3.500 pesos, fue cuando más propiedades compraron. el gobernador termino con dos hoteles en Ushuaia y el vicegobernador se construyó una mansión de tres plantas en Rio Grande.

En este escenario donde los voceros afloran como hongos en todos lados y todos tratan de meter miedo de alguna forma, por ejemplo, diciendo que si el paro no se levanta, los empresarios van a dejar de invertir en la provincia, el pedido de Rios se diluye, pero los que estamos atentos esperamos que se la denuncie, esperamos la sorpresa de los que mintieron tanto sobre Rios, cuando descubran como vive hoy la ex gobernadora.

Cuando empiecen a buscar propiedades como las que tienen Estabillo, Manfredotti, Colazo, Coccaro, y todos los funcionarios que se enriquecieron en la función pública y no pueden justificar sus bienes y no encuentren nada, ni siquiera un auto propio. ¿Qué va a decir la gobernadora que dijo que esta provincia está quebrada?.

¿Qué va a decir cuando encuentre nada?

¿Qué va a decir cuando se compruebe que el supuesto quebranto no es tal?

¿Cómo va a justificar la emergencia y el alineamiento con Macri, el ajustaso, tarifazo, despidos, acusar de punteros a trabajadores para poner los punteros de ella y demás?.

Porque los legisladores no piden el juicio de residencia?

La complicidad no se denuncia?

Porque no llevaron a Rios a juicio político en 11 oportunidades?

Porque si todo era tan malo, los 3 principales funcionarios de Bertone, lo fueron antes de Rios?

Porque Bertone no pudo siquiera emitir opinión sobre la carta de Rios aclarando los nombramientos en los talleres culturales?.

Es todo una obra de teatro perfectamente montada para perpetrar otro saqueo como el que ya vimos?

Porque no se achico la planta política?

Porque se le entregan viviendas a punteros, como la supuesta docente amenazada?

Porque se pagan más de 20 alquileres de 12.000 pesos a funcionarios que no residen en la provincia?

Porque se caen los techos de las escuelas si se destinaron 100 millones de pesos a repararlas?

Porque se ofrecen 2500 pesos por cabeza a los gremios que aceptan el acuerdo, si todos los aceptaran de donde sacarían más de 42 millones de pesos para ese aumento.

Y el quebranto, y la crisis, y el descuento?

Porque le pagan pauta de 55 mil pesos cada 3 días a un diario que vende 500 ejemplares por día? Están los documentos.

 

Quien va a contestar esto, supongo que como ya pasó no lo pueden hacer, son preguntas simples que se hace un ciudadano de esta provincia.

Por todo esto le pido a la señora gobernadora que denuncie a Fabiana Rios ante la justicia y demuestre con pruebas que es la responsable del ajuste sanguinario que lleva adelante en la provincia con un solo antecedente. El que le votaron a Carlos Manfredotti en 2001.

 

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *