Ushuaia: La planta política en el Municipio de Ushuaia se compone de tres funcionarios más que la administración anterior

Viern 19/02/16 .-La planta política de la actual gestión municipal está conformada por 76 cargos, apenas tres más que los que tenía la administración anterior a junio de 2015. La información sobre la conformación de la planta política en cuanto a cantidad de cargos fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo capitalino, Victoria Vuoto, a requerimiento de la Sindicatura Municipal. Fuertes críticas políticas del Secretario de Gobierno a las acusaciones del sciuranismo: «luego de perder las elecciones, con una actitud caprichosa, culparon a todos los vecinos de su derrota y llegaron a diciembre con varios funcionarios menos en su planta política y de ahí salen los disparates que están repitiendo a coro en los medios de comunicación».

La nueva estructura del Gabinete municipal, contempló la creación de tres nuevas secretarías –de Hábitat, de la Mujer y de Medio Ambiente- y del Instituto Municipal de Deportes. Cabe mencionar que una vez puesta en marcha la Secretaría de Medio Ambiente, cuya creación fue aprobada por el Concejo Deliberante en sesión especial, la cifra será de 78 cargos.

Esto supone un incremento de la planta política de un 6,4% respecto a la de la anterior gestión, porcentaje que contrasta con declaraciones del sciuranismo, que en distintos medios hablan de una duplicación de la estructura de funcionarios y de un notorio incremento de la masa salarial en función de ese supuesto crecimiento desmesurado.

En esa línea, cabe mencionar que en términos de recursos el aumento del gasto salarial mensual que supone la nueva estructura gubernamental ronda en los 700 mil pesos en relación a la de la anterior administración, actualizando los montos y tomando la cantidad de funcionarios políticos a junio de 2015.

«Los vecinos de Ushuaia saben mejor que nadie que la anterior administración dejó de gobernar la ciudad en julio de 2015 luego de perder las elecciones a gobernador provincial. Se dejó de limpiar la nieve y el hielo de las calles, mucho menos se las reparó, y ni hablar del parquizado y embellecimiento de Ushuaia», remarcó el secretario de Gobierno, Oscar Souto.

Y agregó: «con una actitud caprichosa, culparon a todos los vecinos de su derrota, y llegaron a diciembre con varios funcionarios menos en su planta política y de ahí salen los disparates que están repitiendo a coro en los medios de comunicación. Esta gestión, puso en valor problemáticas como el acceso al hábitat, el respeto y el cuidado del medio ambiente, y el flagelo de la violencia de género, con casi la misma cantidad de funcionarios».

La creación de las nuevas secretarías y del Instituto Municipal del Deporte responde a la decisión del intendente Walter Vuoto de jerarquizar esas áreas, con el objeto de dotarlas de mayor capacidad de acción para dar respuestas a las demandas de la comunidad sobre problemáticas relacionadas a las mismas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *