Horacio Catena CTA/SUTEF :“Al aporte solidario lo vamos a voltear”

Juev 11/02/16 .- El secretario general de la CTA y SUTEF, repartió para todos lados, desde el ministro de economía hasta la prensa oficialista, pasando por la legislatura y los 600 funcionarios de planta política del estado provincial a la vez que adelantó que es muy difícil que comience el ciclo lectivo en estas condiciones. El 17 presentan pedido de inconstitucionalidad de la Ley de emergencia económica ante el STJ.

Con su habitual oratoria y en conferencia de prensa, Catena le pidió al gobierno “que explique porque hay 600 nuevos cargos, porque aumenta la planta de la legislatura si siguen siendo 15 legisladores esto no se puede sostener, se la siguen llevando en pala mientras los trabajadores pagamos con rebajas en el salario como está pasando ahora”.

El dirigente también se refirió al nuevo código fiscal aprobado por la legislatura y lo que será coparticipable o no, “y si los municipios tenían previsto recaudar x cantidad de pesos y  ahora solo va a recibir el 60 % de eso, van a tener que aumentar los impuestos que es lo que hicieron en la Provincia de Buenos Aires es del liberalismo más rancio y oligárquico que se ha conocido en la Argentina, llámenlo como quieran pero es un ajuste”, remarcó.

Catena adelanto que se presentará un pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia económica aprobada por la legislatura, eso ocurrirá el día 17 de febrero luego de que sea presentado en el congreso de delegados, se enviara a todas las escuelas y nuestros abogados lo aprueben, porque de otra manera no se puede, primero tienen que entenderlo los trabajadores.

Respecto del aporte solidario, Catena dijo que eso es un impuesto a las ganancias, y que lo van a voltear, ¿solidario con qué? Se preguntó, y también le dedicó un párrafo a la justicia al señalar que el aporte que ellos aceptan estaba acordado de antemano porque para ellos el 4,5% no les significa nada y pueden mantener sus privilegios como la clase política y encima se lavan la cara diciendo que ellos ponen como un ciudadano más y no lo son”.

Párrafo para José Labroca, a quien comparó con Domingo Cavallo, Melconian pro las medidas que ha tomado y les preguntó a los periodistas presentes ¿Cuál es el indicador que nos haga pensar que el segundo semestre va a ser mejor que el primero?, ¿Qué Labroca  nos diga que podemos recuperar el 40% que nos comimos durante este tiempo?. También se refirió al presidente del IPAUSS, Ruben Banthje, de quien dijo que les tuvo congelados los sueldos 19 meses y firmó el programa de  fondos del bicentenario y del programa de desendeudamiento provincial, que eran 100 millones que debían ir al IPAUSS, ese es Banthje, remarcó.

Finalmente y respecto de la prensa, Catena dijo que nunca se sintió atacado por periodistas, “creo que hay periodistas que trabajan para todos los gobierno, nada más”, finalizó.

Por su parte el abogado del gremio dijo que el pedido de inconstitucionalidad de varios puntos de la Ley de Emergencia ante el Superior Tribunal de Justicia entre ellos para aceptar la igualdad ante la ley y porque es una cuestión que tiene que ver con la Legislatura provincia que no puede ignorar la existencia de la ley 676 que es la de la deuda histórica. Parece que hay leyes obligatorias y otra no, cuando la ley es obligatoria porque es ley y la legislatura no puede hacer como que no existe.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *