Gobierno Provincial: Escenario de conflicto.

Juev 25/02/16 .- A los acólitos de la gobernadora y su círculo de baba, este tipo de opiniones no les gusta, en particular a los que son genéticamente oficialistas con cualquier gobierno y este ya tiene varios cuya postura es por lo menos subjetiva cuando de defender los intereses personales se refiere.

Casi toda la provincia se ha manifestado en contra de las medidas antipopulares como el descuento de haberes a los activos y los jubilados, el aumento de impuestos o el avance sobre las autonomías municipales, más allá que Walter Vuoto no se dé por enterado.

Para los más genuflexos, que todo lo miden por la cantidad de gente que se moviliza, nada parece estar tan mal, pero para los que miden el malestar de la gente, las cosas van de mal en peor.

José Labroca y sus adelantos, y Leonardo Gorbacz con el discurso que le recordó a todo el mundo lo mejor del Gobierno de Manfredotti, solo le aportan más leña al fuego y rememorar momentos de zozobra y de un saqueo institucionalizado que aún no ha sido superado.

Todos creen que este gobierno tiene una desmedida ambición recaudatoria y nadie está dispuesto a que le metan la mano en el bolsillo, pero además nada de todo eso estaba en las promesas de campaña, solo se había adelantado algo de lo que se haría con el IPAUSS, hoy desaparecido. Pero después de aprobadas las leyes enviadas a la legislatura la gente se dio cuenta que ya era tarde y que volver esto atrás iba a ser como en el 2001, es decir aquellas tristemente famosas 278 y 460, solo que ahora no escapó nadie.

Pero más allá de las medidas recaudatorias, el ajuste, los despidos y los nombramientos, el intento de quedarse con impuestos municipales, el descuento a empleados de mayor edad, la quita de horas extras, guardias administrativas, viáticos, y aun así la falta de fondos hasta para organizar actos no son una buena señal a futuro.

Y más allá de esto, el costo político de haber roto relaciones con su socio político más importante, el Intendente de Rio Grande quien obtuvo un 50 % de los votos en la última elección y sin duda influyo y mucho en el triunfo de Rosana Bertone, lo mismo los gremios del estado que hoy hicieron pública su decepción en las marchas en toda la provincia, o la CGT semi oficialista que tampoco aceptó el ajuste.

En definitiva en dos meses y a raíz de medidas anti populares y so pretexto de mejorar la situación de los jubilados, el gobierno ha logrado unificar los reclamos de todos en su contra y en los próximos días se vivirán horas tensas con el no inicio de clases, otro paro general para el primer día de Marzo y la continuidad de la lucha gremial en pos de derogar la Ley 1068 centro de todas las críticas, incluso de los Legisladores del MPF que no la votaron y están sufriendo la presión y el temor de cuatro años de presencia policial en la legislatura y a puerta cerradas porque salir va a ser complicado en este escenario.

EL radicalismo a punto de dividirse por el apoyo irrestricto de Pablo Blanco al nuevo gobierno y su aparición en varias reuniones con el gobierno nacional, no le causan gracia a nadie y menos a los afiliados, Oscar Rubinos no tiene explicación para esto y Martinez Allende se mantiene al margen de las rencillas, pero no vota nada con el bloque como ocurrió con la Ley de Emergencia Económica.

El gobierno tiene dos opciones, una dar marcha atrás con leyes que no le gustaron a nadie y que traerán problemas que ya están gestándose o seguir adelante y que estos 4 años sean la repetición del gobierno de Carlos Manfredotti, debut y despedida.

 

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *