Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana “FUE UN ACTO DE RESPETO A LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL”

Viern 26/02/16 .- En relación a lo aprobado por el Concejo Deliberante el día miércoles, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runin, dijo “fue un acto de respeto a la Carta Orgánica Municipal. Nuestros concejales han dado muestras de una gran defensa a la autonomía municipal y el acompañamiento que hubo a las ordenanzas aprobadas constituyen una expresión ciudadana de no conformidad a las leyes provinciales sancionadas por la legislatura en enero”.

El funcionario agregó que “los asuntos tratados por el Concejo Deliberante tienen que interpretarse como un pedido de diálogo a la legislatura provincial, un llamado para rever las leyes 1068 y 1075, y generar un espacio de debate donde todos los actores puedan ser escuchados y de esta manera hallar la mejor alternativa”. “Cuando hablo de actores  -prosiguió-, hablo de todos los que se han sentido perjudicados, tanto los trabajadores por el aporte solidario, como también nosotros, los municipios, que no podemos permitir que se nos saque el poder de cobrar el impuesto inmobiliario”.

“Ya lo veníamos diciendo: la Carta Orgánica es la madre de todas las ordenanzas, tenemos que cumplirla y el impuesto inmobiliario es de Río Grande”, agregó Runín.

En otro orden, resaltó que “los vecinos tienen que saber que el impuesto inmobiliario es  una fuente sustancial de recursos para proveer de obras, servicios e infraestructura para la ciudad, como así también determinante para atender las necesidades de los todos, ya sea en salud, en vivienda, en asistencia social, etc”.

“Fueron dos temas importantísimos para la ciudad, con el apoyo de cinco concejales”, -continuó – “ojalá los proyectos hubieran sido aprobados por los siete concejales, pero dos no estaban, que al parecer no comparten esta nueva mirada municipalista de hacer política en Río Grande, defendiendo las autonomías”.

Por último, el Secretario expresó que “ahora debería iniciarse un nuevo camino legislativo. El Concejo Deliberante de Río Grande dio el puntapié inicial, ojalá los demás cuerpos legislativos de Ushuaia y Tolhuin actúen en sintonía. Veremos qué sucede”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *