Emergencia económica: Escándalo por los descuentos a trabajadores.

Mierc 03/02/16 .- Hoy se conocieron los descuentos que se les realizan a los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia, luego de recibir los sobres correspondientes, donde se encontraron con el ítem 734 AF previsión solidaria, A9 Articulo 10 (aporte solidario). Los descuentos van desde los 700 a los 300 mil pesos.

Los descuentos van desde los 700 pesos, hasta los 3000 pesos y se realizan según la antigüedad del trabajador, a más años de trabajo mayor descuento.

La secretaria General del SOEM Ushuaia, Sandra Esperon, calificó el aporte solidario como “un ajuste encubierto y en declaraciones a Radio Provincia adelantó que plantearan una reunión con la gobernadora Rosana Bertone, para que les explique de que se trata esto y después con la legislatura provincial que voto a las 4 de la mañana y rodeada de policías este ajuste encubierto”.

El aporte solidario forma parte de la Ley de emergencia económica votada el 8 de enero a las 4 de la mañana por la legislatura provincial, sin el apoyo de los legisladores Liliana Martínez Allende, Damián Loffler y Cristina Boyadjian.

El SOEM se encuentra en estado de alerta y movilización y van a recurrir a la justicia, aunque no se descartan medidas de fuerza y ya se lo da en llamar “ajuste obligatorio”, que además, según explicó la dirigente, se va a comer cualquier aumento que se solicite de ahora en más. El mismo descuento sufrirá toda la administración pública, los jubilados, menos los jueces que pueden no adherir a la norma.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *