LA MANDATARIA FIRMÓ CONVENIOS CON EL CFI: Bertone obtuvo financiamiento para créditos a PyMEs

Mierc 20/01/16 .- Serán para fomentar proyectos productivos y la generación de empleo privado. Además, el Consejo Federal de Inversiones brindará asistencia técnica para la implementación de un Programa de Desarrollo Regional

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorgará a la provincia una línea de créditos con un tope de hasta 33 millones 500 mil pesos, destinados al sector productivo, y brindará asistencia técnica para la implementación de un Programa de Desarrollo Regional que incluye la construcción del Puerto de Río Grande y el electroducto submarino, entre otras importantes obras de infraestructura.
La gobernadora Rosana Bertone suscribió este miércoles los respectivos convenios con el secretario General del CFI, ingeniero Juan José Ciácera. En la firma estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, de la Representación Oficial, Luis Vázquez, y los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco.
La Gobernadora destacó que “pudimos suscribir un convenio para asistencia de proyectos presentados desde el Ejecutivo provincial y otro convenio de 33 millones 500 mil pesos para otorgar créditos a las PyMEs, a través del Banco de la Provincia”.
Bertone no dudó en calificar como “buenas noticias” para el sector privado la firma de estos acuerdos, ya que ”nos interesa fortalecer a las PyMEs de nuestra provincia, el empleo privado y seguir fomentado la producción, las innovaciones, y nuevos productos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, explicó que uno de los convenios tiene como objetivo “la cooperación técnica y realizar estudios de factibilidad para grandes obras”. En tal sentido, señaló que “la Provincia tiene grandes proyectos en cartera, estamos pensando en el Puerto de Río Grande y en el electroducto para la conexión a la red federal” por lo que “necesitamos la asistencia del CFI, que nos destinó recursos técnicos y materiales. El monto específico acordado está destinado a estas cuestiones, y a programas de fortalecimiento institucional y de desarrollo social”.
Respecto al convenio de asistencia financiera, Zara comentó que “hemos asignado un compromiso con el CFI que nos abre una línea de crédito con un 14,5% anual de interés, donde el Banco de la Provincia puede participar como agente operatorio. El tope es de 33 millones 500 pesos, donde la Provincia no asume ningún tipo de costo financiero, y solo ejecutará proyectos sustentables de cada productos que los presente y sean previamente aprobados y evaluados por nuestra unidad de enlace en la provincia, que estará a cargo del Ministerio de Industria”.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *