Las Leonas se consagraron campeonas de la World League

Dom 13/12/15 .- La selección argentina de hockey derrotó 5-1 a Nueva Zelanda en la final del certamen disputado en Rosario. Los goles fueron de Granatto, Campoy, Dupuy, Barrionuevo y Merino

Las Leonas sumaron un nuevo título al consagrarse en la World League que se disputó en Rosario. La selección argentina de hockey goleó 5-1 a Nueva Zelanda en la final del certamen y sumó un nuevo trofeo a su exitosa trayectoria. A pesar del recambio generacional, el elenco argentino se mantiene más vigente que nunca entre las potencias de la disciplina.

En la previa del encuentro, hubo un homenaje a Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia. El estadio mundialista fue bautizado con su nombre.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo fueron ampliamente superiores en el primer cuarto y, aunque generaron numerosas chances de gol, no pudieron concretarlas y el partido se fue al primer descanso en un empate.

Las argentinas recién lograron la diferencia en el inicio del segundo cuarto, gracias a una excelente acción individual de María José Granatto. En el cierre de la etapa, Pilar Campoyestiró la ventaja en el marcador al decretar el 2-0 tras un córner corto.

Nueva Zelanda se adelantó en la cancha en el comienzo del segundo tiempo y logró controlar las acciones. De esa manera, llegó al descuento a través de un estupendo remate de Anita Punt.

El conjunto visitante se acercó con peligro en el marcador pero, cuando llegó el momento más difícil, las argentinas se hicieron fuertes y encontraron la tranquilidad para retomar las riendas del juego. Pronto, llegaron las conquistas de Carla Dupuy y Noel Barrionuevo que consolidaron la levantada del equipo.

En el último cuarto, Delfina Merino puso el broche de oro al encuentro con un gran remate cruzado. Para el final, solo quedaron los festejos en el centro del estadio mundialista, como ya había sucedido en el Mundial de 2010 y el Trofeo de Campeones en 2012.

En el duelo por el tercer puesto, Alemania fue contundente y venció por 6-2 a la selección deChina.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *