El Gobierno hará una exhaustiva revisión de los programas PEL

21/12/15 .- Se busca determinar con exactitud las vacantes necesarias, sobre todo para labores de maestranza. El Ministro de Trabajo dijo que en los últimos años hubo una “deformación” del verdadero objetivo de este programa y que la nueva administración no está dispuesta a avalar el trabajo en negro.

USHUAIA, 20 de diciembre.- El Ministro de Trabajo de la Provincia, Daniel Rivarola, anunció que el Programa de Entrenamiento Laboral serán puesto a revisión durante un plazo de 60 días, en el cual se buscará reorganizar al personal de las distintas áreas, con el fin de determinar con exactitud las vacantes que sean verdaderamente necesarias.
Rivarola explicó que por este motivo, desde el fin de semana la limpieza de los hospitales las lleva adelante una empresa que fue contratada por 30 días, con posibilidad de prórroga por otros 30.
“Durante los últimos dos años hubo una deformación del verdadero objetivo del Programa de Entrenamiento Laboral, poniendo a personas que se estaban capacitando a cambio de una ayuda económica de 2 mil pesos, a realizar el trabajo de quienes perciben salarios y aportes en un monto mucho más elevado”, manifestó Rivarola.
Esta deformación acarreó que el Estado se convirtiera en un promotor del trabajo en negro, ya que los PEL no cuentan con aportes y contribuciones, y se generó una situación de abuso sobre estas personas, quienes desempeñaban igual tarea que los trabajadores de planta permanente pero percibían una ayuda económica sensiblemente inferior. “El Gobierno de Rosana Bertone no está dispuesto a avalar este tipo de situaciones”, aseveró el Ministro.
“Está claro que en el último tiempo, a medida que un trabajador de limpieza se jubilaba, su vacante era ocupada por un administrativo y para llevar adelante la tarea de maestranza se recayó en los Programas de Entrenamiento Laboral. Nosotros no vamos a poner a personas que están siendo capacitadas a realizar la misma labor que quienes sí perciben un salario. Es por eso que haremos las revisiones correspondientes”, agregó el Ministro de Trabajo.
Además, Rivarola dijo que la intención también es trabajar en la conformación de convenios con el sector privado para poder darle verdadero sentido a los PEL e insertar a trabajadores desempleados en el mercado laboral.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *