Pablo Blanco: “Tierra del Fuego podría percibir devolución de fondos como San Luis, Córdoba y Santa Fe”.

Mierc 25/11/15 .- El legislador de la UCR fueguina, sostuvo que si el gobierno de la provincia hubiera hecho las presentaciones correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hoy estaría recibiendo fondos por la retención que el gobierno nacional les hizo a las provincias.

Blanco sostuvo que por un capricho del gobierno provincial y una interpretación antojadiza de la ley la provincia no recibirá como Córdoba, San Luis o Santa Fe, fondos que se retuvieron por la quita del 15 % destinado al sistema previsional nacional luego del paso de las ART a ANSES.

La corte dictaminó que las tres provincias que elevaron el reclamo percibirán 80 mil millones de pesos en total y nuestra provincia pudo estar en la misma situación.

El legislador sostuvo que al menos el fallo de la Corte Suprema hace que a partir del año próximo ya no se le descuente el 15 % de la coparticipación, lo que significan más fondos para el estado provincial.

Cabe señalar que cada vez que se intentó hacer un reclamo por retención de coparticipación el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre adujo que las costas que se iban a tener que pagar, eran más que los montos a recibir y nunca realizo el acto administrativo pertinente.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *