IPAUSS: Números que asustan.

Mierc 25/11/ 15: La situacion del IPAUSS es desesperante y los números que se manejan realmente asustan, 300 millones solo para jubilaciones en Diciembre, 45 millones semanales solo para jubilaciones, 40 millones para el sistema asistencial, 15 millones en sueldos, 90 millones de pesos aumentó la erogación de enero a Noviembre, el martes se jubilaron 75 personas, 60 tienen menos de 50 años. No hay soluciones en el corto plazo, ni aportes para parar el desastre.

La Presidenta del IPAUSS, Ana VIllanueva, dio a conocer los montos que se manejan hoy en el mega instituto y realmente son alarmantes.

Solo para el pago de jubilaciones se necesitan 45 millones de pesos semanales.

Para el pago de jubilaciones del mes de Diciembre el monto asciende a 300 millones de pesos.

El presupuesto que elevó el directorio para el años próximo es de 17.000 millones de pesos, 1000 millones más que el presupuesto de la provincia.

Hay 1500 jubilaciones en proceso, en un marco de absoluta crisis.

El martes se aprobaron 75 jubilaciones de las cuales el 60 son personas de menos de 50 años, todos con los 25 inviernos. Algunos de entre 44 y 48 años.

Según la funcionaria, si los tres municipios y el gobierno abonarán hoy lo que adeudan en su totalidad, sin contar la deuda histórica,  los fondos alcanzan solo para tres meses.

Los jubilados que figuran en el IPAUSS son 5600 y se sumarán 1500 mas en pocos días cuando finalice el análisis de las que están en trámite.

En agosto se requerían  40 millones de pesos semanales, en Noviembre la suma asciende a 45 millones, solo para pagar jubilaciones y los sueldos no aumentarón o sea que los aportes siguen siendo los mismos.

La ecuacion es mas compleja, y para los que dicen que no es deficitario, valga aclarar que se comenzó en enero con una erogación mensual de 132 millones de pesos y  se va a terminar el año con caso 200 millones de pesos.

Los representantes de los trabajadores no permiten ninguna medida que propenda al cambio de situacion, y las soluciones a corto plazo son imposibles. Los fondos del presupuesto que han elevado no se pueden obtener de ningún lado, dijo Villanueva y con esa plata no se puede contar. No van a entrar al IPAUSS 17 mil millones de pesos ni con Fabiana Rios, Rosana Bertone, ni con Macri presidente.

La liquidación de Noviembre se va a cerrar en unos 189 millones de pesos, con lo cual si agregamos retroactivas y aprobadas, a lo que hay que sumarle el área asistencial otros 40 millones, los pagos de salarios, 15 millones de pesos más, una cadena de gastos que no están siendo contemplados y genera mucha preocupación que los directores no quieran tomar ninguna medida para parar la caída y ver como se sigue a futuro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *