Las nuevas autoridades de la UCR recibieron sus diplomas

Viern 10 12:32 hs.-En la sede del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical se realizó el acto de entrega de certificados a las flamantes autoridades que asumieron el 15 de mayo. Ante una multitud que colmó el recinto, el flamante presidente del radicalismo, Pablo Blanco, aseguró que “el radicalismo va a hacer una muy buena elección en todos los estamentos”.

RIO GRANDE.- En la sede del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical se realizó el acto de entrega de certificados a las flamantes autoridades que asumieron el 15 de mayo. Cabe recordar que el cuerpo de autoridades ejecutivas del partido quedó en manos del ex legislador y ex convencional constituyente Pablo Blanco a nivel provincial, quien será acompañado por Paulino Rossi y Gustavo Melella; en Ushuaia, el Comité Local de la capital es presidido por el ex legislador Alejandro Vernet, en Tolhuin por Carlos Arrieta Tello y Roque Fernández es el nuevo presidente del Comité Local de Río Grande.
Los delegados al Comité Local son los actuales concejales Ariel Pagella, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, el ex legislador provincial José Barrozo, Liliana Martínez Allende y Rafael Naccarato, entre otros.
La nueva Convención del partido aún no realizó su primera reunión preparatoria, pero se estima que lo hará luego de las elecciones generales del 26 de junio.
Una multitud colmó las instalaciones del local partidario, en su mayoría ataviada con los colores rojos y blancos, tambores y redoblantes y la alegría de los jóvenes radicales que marcaron el paso a la algarabía.
El flamante presidente del Comité Provincia confió antes del acto que esta entrega de certificados “venía un poco postergado por el tema de la campaña electoral”.
La entrega de certificados fue realizada por la Junta Electoral encabezada por Hugo Gaspani, quien fue alternativamente acompañado por afiliados simpatizantes de cada uno de los que asumían.
“Nosotros ya hemos avanzado en el Comité Provincia, ya se eligieron autoridades y lo propio hicieron los tres comités locales de la Provincia de Tierra del Fuego como Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y solo queda convocar a la Convención Provincial. Estamos muy contentos y justo este recambio se da en el momento de la campaña”, compartió Pablo Blanco.
También el candidato a legislador destacó que en Río Grande la Unión Cívica Radical “ya está dentro de la segunda vuelta electora y hay que trabajar más fuerte en Ushuaia, que es lo que estamos haciendo por estos días. Creo que el radicalismo va a hacer una muy buena elección en todos los estamentos. No nos cabe dudas de que la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande van a seguir en poder la Unión Cívica Radical y las elecciones a nivel provincial, tanto en legisladores como en la Fórmula de la Gobernación va a hacer una muy buena elección. Quedan unos 15 ó 20 días de trabajo intenso”, vaticinó.
Ya sobre el escenario Blanco agradeció la masiva concurrencia y también brindó su agradecimiento a los delegados del Comité Provincia “por haber confiado en para presidir la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego. Me siento muy honrado y orgulloso de conformar un cuerpo el cual asumirá el próximo Intendente de Río Grande Gustavo Melella (esto lo dijo porque en el radicalismo las autoridades electas provinciales como en el caso de que Blanco llegue a Legislador, no pueden ocupar cargos partidarios) y tampoco me cabe duda de que el Radicalismo va a pelear la Gobernación en la segunda vuelta”.
También agradeció “al futuro Gobernador Ariel Pagella por haber conducido durante estos años impecablemente los destinos de la UCR. El radicalismo creció mucho durante su gestión”, destacó.
Pablo Blanco remarcó que “el radicalismo es el único partido que llevó adelante una campaña con propuestas llevándolas a cada uno de los hogares de la provincia porque somos un partido con propuestas”.
“Estamos muy confiados del acompañamiento que vamos a recibir de la gente y por eso quiero agradecer a todos los correligionarios porque hemos encabezado una lista de unidad. En este agradecimiento quiero destacar a Alejandro Vernet, quien es un viejo amigo y vamos a volver a compartir la conducción de nuestro partido”.
Por último, el presidente de la UCR fueguina vaticinó que “en este mismo lugar vamos a festejar el 26 de junio, todos juntos, el triunfo del radicalismo”.
En tanto el presidente del Comité Local de Ushuaia del radicalismo confió que “estamos muy contentos de volver a representar nuevamente a la Unión Cívica Radical y máxime por las expectativas electorales que tenemos hacia delante”, dijo Vernet.
También celebró que el partido “haya recuperado a muchos viejos dirigentes, pero fundamentalmente a nuestra querida Juventud Radical hoy en todos los cargos”.
El dirigente radical ushuaiense reconoció al intendente Sciurano y los miembros del Gabinete capitalino que disputarán los cargos electivos municipales y leyó un documento de apoyo a los mismos y al resto de los candidatos del radicalismo a nivel provincial.
En tanto Carlos Arrieta Tello agradeció a la Convención Provincial por haber permitido a la Comuna de Tolhuin tener representación en el partido y asimismo llevar candidatos al estamento a concejales.
Su par de Río Grande, Roque Fernández en tanto destacó el crecimiento partidario, se comprometió a llevar un partido de puertas abiertas como lo vino haciendo la anterior gestión y exhortó a todos los afiliados a redoblar los esfuerzos para ganar los distintos espacios a nivel municipal y provincial, como el Municipio de Río Grande de la mano de Gustavo Melella.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *