Fondos de la Soja: “Lo que los radicales proponen ya lo podrían estar haciendo hace mucho”

Juev 2 16:01 hs.-Los candidatos a Intendente de Ushuaia y Río Grande por Nuevo Encuentro, José Luis Verdile y Walter Luciani, presentaron los respectivos Concejos Deliberantes, sendos proyectos de ordenanza para que los recursos percibidos por ambos Municipios en concepto de Fondo de la Soja, sean afectados específicamente a obras de infraestructura para nuevas urbanizaciones.

Los candidatos a Intendente aprovecharon la oportunidad en que la UCR presentó recientemente un proyecto de Ley creando un fondo provincial de afectación específica, el que, en conjunto con los recursos provenientes de una Ley similar a la 766 deberán ser destinados a proyectos relacionados con los problemas de urbanización. Es decir, ambos fondos serían destinados a la creación de suelo urbano.

Se estima que por Municipio ingresan por ese concepto unos 13 millones y medio por año, provenientes de la retenciones a la soja.

Los proyectos plantean que dichos fondos se utilicen para financiar obras de reparación y saneamiento del sistema cloacal en Ushuaia y obras de infraestructura en nuevas urbanizaciones y reordenamiento de urbanizaciones existentes con inversión en mejoramiento de infraestructura, urbanístico y catastral, en ambas ciudades.

El candidato a Intendente de Ushuaia, José Luis Verdile, comentó que «sabiendo que la UCR en la actualidad está en la jefatura municipal de Ushuaia y Río Grande, es que descontamos que efectivamente van a acompañar el proyecto de Ley y nuestro Proyecto de Ordenanza.»

El Concejal agregó que «cuando la Legislatura resolvió retirar los beneficios de la Ley 766 al Municipio de Ushuaia lo hizo en función de que, a su criterio, casi la mitad de los fondos del orden de 7 millones de pesos habían sido utilizados para otros fines y no para la creación de suelo urbano. Por ello es importante la sanción de ordenanzas para garantizar el uso que hace el Municipio de sus fondos».

Por su parte, el candidato a Intendente de Río Grande, Walter Luciani, resaltó que “tanto Ariel Pagella, como Paulino Rossi son miembros del oficialismo municipal de Río Grande, así que descartamos que el Ingeniero Martín va a estar de acuerdo con acompañar nuestro proyecto de ordenanza que plantea exactamente lo mismo pero a nivel municipal”.

Finalmente, Luciani destacó que “nosotros planteamos y proponemos gestionar dos Municipios muy distintos a lo que se está acostumbrado, queremos llevar adelante gestiones eficaces en sus gastos, que comiencen a hacerse responsables de lo que les toca pero fundamentalmente queremos lograr esa eficacia para poder generar dos ciudades inclusivas, que pongan a las personas por delante de los negociados inmobiliarios y las apetencias de los sectores mas concentrados de la riqueza”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *