EL SENADO HOMENAJEÓ A TIERRA DEL FUEGO AL CUMPLIRSE 20 AÑOS DE SU PROVINCIALIZACIÓN

Mierc 1° 15:09 hs.-Por pedido de los senadores de encuentro popular, María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, el Senado de la Nación rindió hoy un homenaje a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur al cumplirse 20 años de su provincialización.

Díaz y Martínez presentaron esta semana un proyecto de declaración para conmemorar esta fecha tan importante en la historia fueguina y solicitaron a las autoridades de la Cámara Alta que sea tratado en la sesión de hoy.

La Cámara Alta destacó que Tierra del Fuego es una provincia de singular importancia y significación por sus riquezas y bellezas naturales y el alto desarrollo de sus industrias.

Ambos parlamentarios mencionaron la importancia de conmemorar la sanción de la ley 23.775, declarando la provincialización de Tierra del Fuego, y “seguir trabajando en la conformación de una región de suma importancia estratégica en cuanto a recursos y ubicación, no solo para el pueblo de Tierra del Fuego sino para toda la Nación”.

“Los diferentes avances en materia de límites, industria, que podamos contar con una Universidad propia, y diversas obras que mejorarán el acceso a los servicios para toda la Isla, hablan de un proyecto de Provincia que queremos para nuestros hijos. Con trabajo, formación y políticas inclusivas festejamos esta importante fecha, en la cual nuestra provincia comenzó a ser nuestro hogar”, declararon los senadores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *