VÍCTOR HEREDIA CERRARÁ LOS FESTEJOS POR “LA SEMANA DE LA MEMORIA” EL VIERNES 24 EN USHUAIA

USHUAIA, 18 de marzo 22:05 hs.- La Gobernadora Fabiana Ríos inaugurará el lunes 21 las actividades organizadas por la Provincia en forma gratuita para toda la comunidad, con un acto en la Casa de la Cultura. Durante toda la semana habrá charlas para reflexionar sobre “Democracia y Dictadura en 20 años de Provincialización”, con referentes nacionales de derechos humanos, se proyectará cine internacional y se pondrá en escena una obra de “Teatro por la Identidad”.

El reconocido cantante y compositor Víctor Heredia cerrará el próximo jueves 24 de marzo con un recital gratuito para toda la comunidad en Ushuaia, los festejos por la “Semana de la Memoria”, que organiza el Gobierno en el marco de los 20 Años de Provincialización de Tierra del Fuego.

Heredia se presentará con entrada libre y gratuita en el gimnasio cubierto del Ushuaia Rugby Club, a partir de las 20,30 pero el espectáculo comenzará desde las 19 con la actuación del grupo de proyección folclórica “Ushuaia 4”, y de la banda “Ignacio Boreal”, que presentará su CD “Miscelania”, primer disco grabado por la Editora Cultural Tierra del Fuego.

Heredia llegará a Tierra del Fuego para interpretar “Mandarinas”, “Sobreviviendo” o “Taki Ongoy”, entre tantos otros éxitos en sus más de 35 años de trayectoria donde la poesía, la música popular, el compromiso social y la coherencia ideológica marcaron el rumbo del cantautor argentino.

En el recambio de números musicales se proyectarán videos de corta duración que luego se presentarán en el marco del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos que se proyectará en Ushuaia (Sala Niní Marshall) y en Río Grande (CC Yaganes) entre el 25 y el 27 de marzo.

Las actividades de la “Semana de la Memoria”, pensada como espacio para reflexionar sobre “Democracia y Dictadura en 20 años de Provincialización”, fueron organizadas por una comisión Interministerial y comenzarán el lunes 21 de marzo, a las 20, con un acto oficial que encabezará la Gobernadora Fabiana Ríos, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Tras esa apertura, se desarrollará en el mismo espacio una charla debate moderada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y que tendrá como expositores invitados al ex preso político de la dictadura, Carlos Lordkipanidse, y al nieto recuperado por las abuelas de Plaza de Mayo, Horacio Pietragalla.

Las actividades de la “Semana de la Memoria” vienen a dar continuidad de los Festejos por los 20 Años de Provincialización que inauguró la gobernadora Ríos el pasado 17 de diciembre con la actuación de más de 300 artistas locales de distintos estilos musicales, teatro, danza y murgas con cuatro escenarios alternativos en las calles de Ushuaia, y que continuaron con los “20 Días de la Antártida” en el pasado mes de febrero y ahora, la “Semana de la Memoria”, el Gobierno de la provincia convoca a la participación de toda la sociedad a formar parte de las actividades que se alternarán en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

La conmemoración de la Semana de la memoria en Tierra del Fuego prevé la puesta en escena de la obra “Mariposas” del grupo de Teatro x la Identidad, de Buenos Aires, a realizarse el 22 de marzo, a las 21, en el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande, y el 23 de marzo, a las 21, en la Sala Niní Marshall de la casa de la Cultura.

El ciclo de cine sobre Derechos Humanos que presentará el director del Festival Derhumalc, Julio Santucho, se proyectará del 25 al 27 de marzo, desde las 19, en Ushuaia, en la sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, y en Río Grande, en el CC Yaganes.

El ciclo de cine proyectará, entre otras películas, la argentina “Veo Veo”, sobre el derecho a la Identidad de los niños; la senegalesa-española “Binta, la gran idea”, sobre el derecho a recibir educación en las niñas africanas; y la argentina “Cautiva”, referida a la reconstrucción de la identidad familiar de una hija de desaparecidos por la dictadura.

La agenda detallada de las actividades por la Semana de la Memoria, organizada por el Gobierno provincial, es la que se detalla a continuación.

AGENDA

21 MARZO

ACTO APETURA: A Cargo de la Gobernadora Fabiana Ríos. 20:00 hs, Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura. Ushuaia

CHARLA DEBATE. 20:30 hs. Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura. Ushuaia

Expositores: Carlos Lordkipanidse (ex preso de la Dictadura), Horacio Pietragalla (Nieto recuperado por Abuelas Plaza de Mayo).

22 MARZO

TEATRO X LA IDENTIDAD. Obra “Mariposas”. CC Yaganes. 21 hs. Río Grande

23 MARZO

TEATRO X LA IDENTIDAD. Obra “Mariposas”. Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura. 21 hs. Ushuaia

24 MARZO

Concierto de VÍCTOR HEREDIA. Bandas soporte: Ushuaia 4 e Ignacio Boreal. Ushuaia Rugby Club, 19 horas. Ushuaia.

25 al 27 MARZO

CICLO DE CINE Muestra itinerante del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos DerHumalc. Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura, desde las 19 horas Ushuaia.

CC Yaganes, desde las 19 horas, Río Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *