EL ACTO INAUGURAL DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2011 SE REALIZARÁ EN LA NUEVA ESCUELA DE CHACRA XIII

Ushuaia, 28 de febrero 19:13 hs.-.- La ministra de Educación de la provincia, Amanda Del Corro, informó que mañana a las 8.30 horas se realizará el acto central de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 42, en Río Grande, con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios del Gabinete de Educación; donde quedará inaugurada la nueva escuela de Chacra XIII. La ministra garantizó que “las escuelas están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo”.

En torno al comienzo de clases la titular de la cartera educativa expresó que “en este acto simbólico saludaremos a todos los chicos y docentes de la provincia para desearles un buen año 2011”.

Además mañana quedará inaugurada la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral” de Chacra XIII, “una escuela largamente esperada por la comunidad de ese barrio y desde allí saludaremos a 45 mil niños y adolescentes que tenemos en el sistema educativo”, destacó Del Corro.

Para aprestar el inicio de clases, el Ministerio de Educación trabajó en tres líneas: Las negociaciones paritarias que continúan en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde se espera que se llegue a un buen acuerdo, ya que el Ejecutivo propuso un aumento salarial consistente y que mejora los ingresos del sector docente; por otro lado la preparación de los edificios educativos y los lineamientos pedagógicos para el presente ciclo.

En este sentido, por solicitud de la Gobernadora, los ministerios de Educación y Obras Públicas realizan una importante intervención en las instituciones educativas de la provincia, ejecutadas en etapas progresivas de trabajo.

De esta manera se realizó una fuerte inversión de casi 1 millón de pesos en la Escuela Nº 39, donde se cambiaron 1400 metros de pisos, se pintó toda la institución y se refaccionaron diversas áreas de trabajo. Asimismo se invirtió aproximadamente 800 mil pesos en el Colegio José María Sobral, donde se ejecutó una importante obra con la colocación del cerco perimetral, como así también se está reubicando la maquinaria de las calderas. En tanto que en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia se invirtió en la colocación de un revestimiento acústico de alta tecnología para la sala de música.

Entre los trabajos recientemente ejecutados se destacan también la pintura dispuesta en la Escuela Nº 5 de Tolhuin, la entrega de mobiliario en la misma institución, y la fuerte inversión que se está realizando en el Centro de Artes y Oficios de la comuna, con el fin de reactivar algunas áreas del establecimiento, ampliar las instalaciones y hacer una revisión de la planta funcional.

“Hemos focalizado en lo prioritario para que no hubiese inconvenientes al inicio de clases, pero vamos a seguir trabajando en las medida que las obras permitan acompañar la actividad escolar y aprovecharemos los feriados para avanzar en las mismas, continuando con la proyección prevista para todo el año 2011 con el fin de hacer más agradable las escuelas y albergar en mejores condiciones a alumnos y docentes”, aseguró la licenciada.

Con respecto a los nuevos establecimientos educativos, Del Corro detalló que mañana inician las clases en las escuelas Nº 41 de Ushuaia y en la Nº 42 de Rio Grande, además para el mes de mayo se prevé la entrega de la Escuela Secundaria del Rio Pipo en Ushuaia, y están en licitación y proyecto de ejecución algunas obras, por ejemplo las ampliaciones del C.P.E.T de Rio Grande.

Por último, la ministra manifestó que “la señora Gobernadora hizo un pedido expreso de que se pinte la fachada de todas la instituciones educativas de Ushuaia y Rio Grande, lo cual está a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Es una fuerte inversión del Gobierno de la provincia, y desde el Ministerio de Educación vamos a acompañarlo con una campaña de concientización sobre el uso y cuidado de la escuela pública”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *