Mientras algunos se distraen con la amnistía

Sab 3 10 hs- Pasan muchas cosas dentro del PJ vernáculo entre ellas la mediática discusión, amnistía si, amnistía no, pero quizá este no sea el tema mas importante mediante el cual se intenta distraer la atención, sino la conformación de equipos de técnico que como en el caso que nos tocó ver, ya están casi listos, ya no para la interna sino para la general. Mientras muchos creen que Hugo Coccaro se muere por volver a las huestes peronistas, su socio político Ricardo Wilder inscribió y fue aceptado el Partido Unión Democrática, con el cual tienen previsto ir por fuera del partido acompañados por el camionero Luís Velásquez, por lo que la desesperación de Coccaro por volver no es tal al menos por lo que pudimos comprobar.

Siguiendo con la recorrido, si algo hacia falta para que las aguas se dividieran definitivamente entre históricos y emergentes, fue la foto publicada en tapa del Periódico Provincia 23, donde no solo aparecen los ya mencionados, sino que se suma Daniel Martínez a quien todos recuerdan formando parte de la patética sociedad con Jorge Martín en las elecciones del 2007 apoyando a Julio Cobos inscriptos con la Democracia Cristiana.
En este marco hay alguien que no aparece en las fotos, que no hace declaraciones, pero que después de lo que que vimos en Ushuaia el jueves y viernes esta un paso delante de todos estos, al menos en lo que hace a la conformación de equipos técnicos, dos proyectos concretos en seguridad y producción, pero aun falta algo, las presencia del presidente del partido, Carlos Manfredotti, no se deja ver, ni escuchar, no forma parte de la mesa Kirchner 2011, ni apoya a los emergentes que como ya se sabe no comparten con el caudillo peronista ninguna de sus posturas.
Así las cosas y con el anuncio del adelantamiento de las elecciones por parte del Gobierno Nacional, mas de uno se vio sorprendido al enterarse que algún dirigentes recién llegado de Buenos Aires tenia bandera verde para seguir adelante con su proyecto de ir por la gobernación, para lo cual ya cuenta con dos candidatos a intendente por Ushuaia, uno para Tolhuin, dos para Rio Grande que se definirán en las próximas horas y podría haber anuncios en los próximos días.
Las reuniones a las que hacemos referencia y que se desarrollaron en Ushuaia Jueves y viernes reunieron a técnicos en seguridad, producción, salud y en Rio Grande se hará lo propio con educación. La estrategia es el perfil bajo, el trabajo sin prisa pero sin pausa, la suma y no el amontonamiento de dirigentes tanto de Ushuaia, Tolhuin como en Rio Grande, y la preparación de al menos 20 carpetas con las políticas de estado que queremos que sean los ejes fundamentales del desarrollo de tierra del fuego.
El precandidato, sostiene que llego la hora de discutir solo salarios en la provincia, y que se puede conjugar perfectamente una política que permita el desarrollo productivo de la mano de una política de estado que garantice la paz social dentro de la administración publica, los contactos con entidades internacionales de crédito ya están en marcha y fuimos testigos de eso, como también con empresarios de fuera de la provincia con quien se están discutiendo políticas de desarrollo que permitan equilibrar la balanza entre ingreso y egresos particularmente en lo que hace al pago de salarios.
Anoche el comentario en una reunión llevada a cabo en Rio Grande por militantes del PJ fue “lo bueno es que no esta con los históricos y eso hace que sea la mejor opción que hoy tiene el peronismo para gobernar Tierra del Fuego”.
Habrá que ver como siguen las charlas, pero para algunos la amnistía ya no es el tema central en el PJ, ahora hay que esperar la reunión del congreso que se realizará el 31 de Julio en Rio Grande para después lanzarse a la interna de cara a las generales del 2011. Algo nos quedo claro, no todo lo que pasa dentro del PJ es lo que se muestra y no todo lo que se dice es lo que realmente se hace.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *