Ley de Educación Provincial: “Hay puntos que requieren mayor profundidad y debate en el seno de los bloques”, sostuvo Furlan

Este miércoles en horas de la mañana, y tal como estaba previsto, se llevo a cabo la reunión de la Comisión n 4 (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología) donde se continúa con el tratamiento del proyecto de Ley de Educación Provincial.

Al respecto, el legislador Ricardo Furlan comentó que “las escuelas públicas de gestión privada habían hecho un pedido con anterioridad con respecto a que lo docentes de las escuelas privadas pudieran aportar al sistema previsional, y hacer la consulta al IPAUSS. De hecho se hicieron presentes algunos directores del IPAUSS, y la propuesta ha sido recogida por el directorio. Ellos van a hacer una análisis técnico, político, y con su equipo de abogados, y luego nos van a informar la decisión para tener un panorama mas claro”

Además agrego que “esto debería ir integrado a la ley de educación. Se dio un debate interesante con las escuelas de gestión privada, con el SUTEF, con los directores del IPAUSS y los legisladores presentes”

En relación al propio debate de la Ley de Educación, el legislador expreso que “se pudo avanzar en algunos artículos. Otros requieren mayor profundidad y debate en el seno de cada uno de los bloques. Uno puede presentar el proyecto, como los hemos presentado desde el bloque como una proyecto general de la ley de educación, pero en la letra escrita y al escuchar después los reclamos y las ponencias de los distintos sectores, uno se tiene que replantear lo que ya había escrito anteriormente, porque escuchando las opiniones de los demás unos se desandándose de muchas cosas, y lo que uno pensaba no es lo que esta pasando en la actualidad. Creemos que si hay que modificar actitudes o escritos, siempre hemos estado abierto al dialogo para sacar la ley los mas consensuada posible”.

Por último, Furlan sostuvo que de ahora en adelante “vienen temas muy complicados como el Consejo de Educación provincial, la ley de financiamiento educativo, la decisión o no de declarar la educación como un servicio esencial. Estos son temas que van a traer una discusión generalizada en todos los bloque porque no todos tenemos un posición uniforme. Esperemos tener una ley de educación lo más consensuada posible entre todos los actores, o sea entre los privados, el estado, el poder legislativo, y tener una ley que sea aplicable en el tiempo para no tener que reverla o modificarla en un año”.

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