“Estamos predispuestos a avanzar en todos los temas que tengan que ver con la seguridad”

Debido al nuevo crimen sucedido en el ciudad de Ushuaia, el Legislador Ricardo Furlan, (FPV) expresó que, “el hecho es lamentable, siendo éste el tercer caso en un lapso de 45 días”. Estos sucesos han conmovido a toda la sociedad, “ya que se trata de gente de trabajo, gente común”.

El Parlamentario opinó que, la solución, “no pasa por poner más agentes en la calle o más patrulleros, sino que es una suma de situaciones”, agregando que, “lamentablemente, para que algunos fueran jefes de policía, jubilaron a una plana mayor que estaba muy capacitada, que conocía a la perfección el tema de la seguridad en la Provincia, además de tener un amplio conocimiento de lo que es nuestra comunidad”.

Aclarando, que a pesar de esta situación, “ha quedado gente muy valorable y capacitada que en algunos momentos, no han tenido direccionalidad con respecto a la política de seguridad”.

El Legislador, integrante de la Comisión de Seguridad, indicó que, “al asumir este gobierno, decidió eliminar de la estructura ministerial a la Secretaría de Seguridad, colocándonos en una situación muy desfavorable ya que nos ha traído una descapitalización en la capacitación, en lo económico y en el profesionalismo”.

“Es fácil criticar con liviandad algunas cosas, pero en realidad falta una política de seguridad importante y esperamos que en estos hechos se llegue a alguna conclusión”.

En cuanto al trabajo legislativo recordó que, “le hemos dados al Ejecutivo, las herramientas que nos pidieron como ser la vacantes para la policía, pero esto va a demandar una capacitación que abarcará no menos de 180 días, después del ingreso”.

Desde la Cámara legislativa, “estamos predispuestos a avanzar en todos los temas que tengan que ver con la seguridad”, aclarando que, “si bien el tema de la Seguridad es un tema de Estado y que éste somos todos, hace cabecera en el Ejecutivo Provincial, por lo que podemos tener un montón de ideas pero el que ejecuta es el Gobierno ”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *