Se levantó el corte en Gualeguaychú por 60 dias

Después de 3 años de corte sobre el puente que une Argentina con Uruguay los asambleístas decidieron levantar el corte que comenzará dentro de 72 hs. En una reñida asamblea y luego de una votación que finalizó en un triunfo por 402 votos a favor de dejar el corte contra 315 por permanecer sobre el puente se decidió terminar con una medida sobre la que pesaron las denuncias presentadas por el Gobierno Nacional. Ampliaremos.

Tras el mensaje conciliador que ayer envió el presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, quien se mostró dispuesto a aceptar un monitoreo conjunto dentro de la pastera UMP (ex Botnia), los asambleístas se mostrarían dispuestos a levantar la protesta en una asabmblea masiva convocada para las 21.
Anoche, Mujica sugirió mediante un comunicado que está dispuesto a aceptar que los controles sobre el impacto de la fábrica de celulosa se realicen en forma conjunta, incluso dentro de la planta de UPM (ex Botnia), aunque para eso exigirá condiciones de respeto a la empresa y a los protocolos internacionales que rigen esas inspecciones.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú había puesto como condición que se permita ese monitoreo en el interior de la pastera para levantar el corte.
En tanto señalaron «ahora la brasa caliente queda en manos del gobierno de Cristina K y Jose Mujica». Nosotros damos el último gesto, no es una entrega, el pueblo sigue en la lucha.
El sábado a las 13 hs pasará el primer auto por el puente despues de casi tres años y medio de corte,

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *