NACIÓN ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UNA SEÑAL FEDERAL DE TELEVISIÓN

Finalizó este martes en la ciudad de Formosa el 6to Encuentro Nacional que reúne al Consejo Federal de la Televisión Pública, entidad que agrupa a los canales públicos de todo el país y a los centros de producción audiovisual de las universidades nacionales.

Los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande integran el Consejo y en su representación participó el Secretario de Comunicación Institucional de la Provincia Leonardo Gorbacz junto a Paula Arruda del canal 11 en las dos jornadas de deliberaciones y propuestas que se realizaron en la norteña ciudad de nuestro país.

«Se avanzó con la propuesta de elaborar un informativo que vamos a llamar Panorama Federal, al que van a aportar los canales de todo el país, para que los argentinos tengan la posibilidad de tener información de lo que pasa en todo el país y no exclusivamente en Buenos Aires como pasa hoy con los principales informativos» señaló Gorbacz, al tiempo que destacó que «no sólo se va a poder mostrar y ver lo que los grandes informativos nacionales no muestran, sino que serán los profesionales de cada provincia los que van a elaborar y presentar las noticias».

Durante el día martes, el Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Osvaldo Nemirovsci hizo una presentación del plan de digitalización de la televisión en Argentina y comprometió el apoyo de Nación a las provincias, tanto en recursos económicos como en capacitación técnica y de contenidos para afrontar este nuevo salto tecnológico.

Nemirovsci anunció que la Nación propondrá a cada una de las jurisdicciones la construcción conjunta de una señal federal, aprovechando la multiplicidad de señales que genera la digitalización, para reservar una de ellas para la emisión durante las 24 hs. del día de programación elaborada y aportada por los canales del interior del país.

Esta noticia fue celebrada por el conjunto de los representantes que asistieron a la reunión del Consejo como un «avance en términos de federalismo y en términos de la construcción de una identidad nacional desde el espacio de los canales públicos de televisión», según comentó el Secretario de Comunicación fueguino.

También participó el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que expuso sus acciones de apoyo en capacitación y financiamiento para producciones de ficción y documentales para nuevos productores del país.

Durante las jornadas de trabajo se reeligió como Presidente del Consejo Federal a Gabriel Aguirre, de Canal 9 de Santa Cruz.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *