Investigan nueva pista de la caja de la campaña presidencial de Cristina

DOM 20 09:49 HS-La investigación sobre los aportes de campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner avanza en la Justicia Federal. PERFIL pudo saber que el juez Ariel Lijo detectó que cuentas bancarias de droguerías que figuran aportando al kirchnerismo en 2007 se encontraban inactivas pero registraron movimientos de dinero próximos a la campaña, en julio y octubre de 2007.

Lo que se sospecha es que muchas de las droguerías que figuran aportando en realidad sólo habrían prestado sus cheques, pero los aportes habrían sido depositados en sus cuentas por el oficialismo, con el objetivo de justificar dinero negro o aportes prohibidos por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Por ahora, el caso más paradigmático es el de la droguería Núcleo Farma, que aportó cinco cheques por un total de 150 mil pesos a la campaña K de 2007. El Juzgado Federal Nº 4 detectó que esa droguería, proveedora de medicamentos en Tierra del Fuego, tenía una cuenta casi inactiva en el banco de esa provincia con movimientos que en algunos meses eran de 100 pesos, en otros de 70 y hasta de 10 pesos. De repente, en julio 2007, recibió un depósito de 70 mil pesos que fue retirado inmediatamente de la cuenta. Los registros bancarios, entonces, volvieron a desactivarse hasta que en octubre se depositaron en una única vez 160 mil pesos. Los cheques que recibió el Frente para la Victoria (FpV) son del 19 y el 26 de octubre.

Fuente:mediterraneaweb.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *