El Canciller llegó a Nueva York para defender ante la ONU los derechos argentinos de soberanía sobre Malvinas

El canciller Héctor Timerman arribó hoy a la ciudad de Nueva York para exponer ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas donde «hará eje en la defensa de los derechos argentinos de soberanía», señala un comunicado de Cancillería. También, en los lineamientos de su presentación, el canciller expresará «el categórico rechazo a las actividades unilaterales e ilegales de exploración y explotación hidrocarburíferas en la zona». La gobernadora de la Provincia De Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Rios acompaña al funcionario nacional y es la primera vez en la historia del pais, que un mandatario provincial accede al comité de descolonizacion de Naciones Unidas.

«De esta manera, el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiterará, por medio de su Canciller, que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y múltiples disposiciones de las Naciones Unidas para que el Reino Unido vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina, que siempre ha dejado en claro su voluntad de diálogo», señala el comunicado.

En tanto, el canciller aseveró que al exponer mañana ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas será el «mensajero» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de «todo el pueblo argentino» en relación a la causa Malvinas.

«La Presidenta tiene una especial dedicación e interés, y una constante de su política es la recuperación de Malvinas. Yo voy a ser el mensajero de ese sentimiento que tiene la Presidenta y que representa a todo el pueblo argentino», dijo Timerman en entrevista con Télam en la sede de la misión argentina ante la ONU.

El flamante canciller remarcó que Malvinas «sigue siendo la gran causa nacional», lo que queda demostrado en la delegación que acompaña al canciller en Nueva York, integrada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y senadores de distintas extracciones partidarias.

Fuente:Telam.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *