Diputados citan al ex embajador argentino en Venezuela

La visita de Eduardo Sadous a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja era aguardada este miércoles con singular expectativa, pero la misma se vio defraudada por el faltazo del diplomático. La comisión resolvió citarlo formalmente.

Gran expectativa había concitado la anunciada visita a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja por parte del ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous. Es que el citado diplomático había encendido una gran polémica al advertir sobre supuestas coimas en los negocios entablados entre argentinos y venezolanos, de ahí que se pensara en que se le podría sacar mucho “jugo” a esa visita.

Pero la misma no se concretó, ya que la Cancillería no habilitó a Sadous a concurrir. Ante esa inasistencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se votó favorablemente, un proyecto de resolución, de autoría de la diputada Patricia Bullrich, para que el ex embajador de Venezuela sea citado formalmente por el cuerpo entero.

“Es lamentable que la Cancillería impida la concurrencia amigable de un funcionario. Estamos planteando el análisis de la existencia de una embajada formal y otra paralela en Venezuela, con el peligro que dicha práctica de política exterior se extienda a otros países. La Cancillería mostró una actitud de absoluta complicidad, entorpeciendo el intento de obtener la información que requerimos y no se nos brinda”, declaró la diputada y autora del proyecto, Patricia Bullrich.

Dicho proyecto de resolución contó con el acompañamiento de los diputados Hilma Ré (Unión Por Todos / Coalición Cívica), Carlos Favario (Demócrata Progresista), Roy Cortina (Partido Socialista), Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino), y Norah Castaldo (UCR).

Por su parte, el presidente del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, sostuvo que “los elementos que demuestran la existencia de retornos y la utilización de fondos públicos para beneficio privado en el comercio con Venezuela, son escandalosos”, contexto en el cual el diputado entiende que “el Gobierno no autorizó al ex embajador en Venezuela a dar explicaciones en el Congreso sobre esta situación”.

Fuente:parlamentario.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *