"Yo no estoy rearmando, nada más que trabajando en una gestión por demás complicada", dijo la primera mujer gobernadora del país

Lun 17 01:05 hs- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró ayer que «no» se «escapa de los espacios de debates» entre dirigentes de diversas fuerzas políticas y advirtió que «todas las demás especulaciones no corren por mi cuenta» en referencia a un eventual armado en vista al 2011. «Yo no estoy rearmando, nada más que trabajando en una gestión por demás complicada», respondió Ríos a LA CAPITAL antes de participar del Encuentro Nacional del GEN, y rápidamente añadió: «Serán otros dirigentes los que estén en el armado político».

En ese sentido, la mandataria fueguina afirmó: «Estoy acá participando de un encuentro de dirigentes de centroizquierda nacional, discutiendo un proyecto de país» e indicó que «todas las demás especulaciones no corren por mi cuenta».
Pero dejó en claro que está cerca de «Stolbizer, Sanz, Giustiniani». ¿Y de Carrió?, le preguntó un periodista: «No», dijo enfáticamente.
Sobre la realidad que vive el país, la gobernadora dijo que la ve «complicada, difícil, crispada, planteada en términos casi de guerra y no de política».
Por otra parte se refirió a la refinanciación de las deudas de las provincias que lanzó el Gobierno nacional al decir que «como política general me parece relevante porque la verdad es que la mayor parte de las provincias, no es el caso de la mía, tienen problemas en lo que es la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos por cuestiones económicas financieras y por un deterioro en nuestra finanzas a partir de deudas». Asimismo señaló que «a nosotros este año nos significan 25 millones de pesos sobre un presupuesto de 2 mil millones, con lo cual significa muy poco pero suma. Pero como política pública general cuando hay excedentes que puedan ser distribuidos para mejorar la prestación de servicios, es una buena decisión».

Fuente:lacapitalmdp.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *