FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO EXPUSIERON EN LA LEGISLATURA LA SITUACIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, el secretario de la Cartera, Daniel Ravaglia y la secretaria de Seguridad, Graciela Arguello, acompañados por funcionarios y equipos técnicos de sus respectivas áreas; se reunieron este martes con los integrantes de la Comisión n°6 de de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos de la Legislatura, para informar acerca del funcionamiento del Servicio Penitenciario.

Participaron del encuentro los legisladores Verónica De María, Roberto Frate, Mónica Urquiza, Ricardo Wilder, Ricardo Furlan, Ana Lía Collavino, Élida Deheza, Fabio Marinello, Osvaldo López y Gabriel Pluis (UCR).

La presidenta de la Comisión, Verónica De María, señaló que la convocatoria respondió “a la necesidad de tomar contacto con el Poder Ejecutivo para saber de que manera se están resolviendo los problemas del Servicio Penitenciario”.

De María consultó además sobre las demoras en la puesta en funcionamiento del Servicio, a lo que el Ministro de Gobierno respondió que el traspaso no estuvo exento de complejidad, “y por fuera de las expectativas que uno pueda ponerle, el Servicio Penitenciario no es solamente la implementación de una norma, sino que tiene que ver con una articulación”.

Respecto a la situación presupuestaria, correspondió exponer al secretario de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, Osvaldo Monti, quien explicó que el Servicio Penitenciario “antes estaba absorbido por la Policía de la Provincia y se utilizaba el presupuesto de ésta”, pero que actualmente “tiene una unidad de gestión de gasto independiente” y además “se está tramitando una modificación en que tiene que ver con el personal”.

Respecto a la situación de los centros de detención, desde el Gobierno aseguraron que a través del Ministerio de Obras Públicas se están gestionando fondos ante la Nación para destinarlos a la construcción de una Colonia Penal.

En cuánto a la designación de Carlos Debaz en reemplazo de Darío Rojas, el Ministro Aramburu sostuvo que la renuncia de este último generó la necesidad de cubrir el cargo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *