LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DICTA TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO GRANDE

La Subsecretaría de Cultura provincial, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, lleva a cabo por segundo año consecutivo una serie de talleres, en el marco del programa denominado Cultura Ambiental, para concientizar a la población sobre la contaminación del río Grande.

La coordinadora de Cultura Graciela Iturburu, comentó que el Programa consiste en el “abordaje de problemas ambientales”, y que para este año han tomado como un importante referente la “contaminación por el río Grande”, problemática que afecta a toda la comunidad.

Iturburu informó que la actividad está destinada a estudiantes de nivel Polimodal de escuelas públicas y privadas, como también a jóvenes de mayor edad, que “tengan interés en el medio ambiente y por las actividades artísticas”.

Detalló que la propuesta incluye el dictado de talleres de “Fotografía, Literatura y Teatro, que se prolongarán por el lapso de dos meses”, tiempo en el que pretenden que los jóvenes aborden el tema de la contaminación del río Grande.

El objetivo final es elaborar “un mensaje de concientización para toda la población” apuntó la funcionaria, subrayando que “este será plasmado en trabajos radiales, spots de televisión, murales, grafica, obras de teatro y radioteatros”.

El dictado de los talleres se realiza los lunes en la escuela “Antártida Argentina” del barrio Margen Sur, en tanto que los miércoles será en la Biblioteca “Kau Kren” y los sábados en la escuela N° 10 “Juan Manuel Belgrano”, en el horario de 14 a 16.

Por último, la Coordinadora de Cultura invitó a los jóvenes que deseen participar “a acercarse a los lugares donde se dictan los talleres o bien al Centro Cultural Yaganes”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *