La Municipalidad de Ushuaia lo celebró en el Paseo de las Rosas

Desde la mañana se realizaron diversas actividades que incluyeron caminatas, la presentación de una murga, una banda de rock y una intervención teatral. Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la concejal Adriana Chapperón, referente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables.

Además, hubo toma de presión arterial y medición del perímetro abdominal en el marco de la campaña «Conozca sus números», del Programa de Promoción de Actitudes Saludables. También se incentivó el reciclado y la donación voluntaria de sangre, entre otras actividades.

La concejal Adriana Chapperón, referente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, consideró «positivo» el balance de lo ocurrido este domingo y destacó también la presencia de la Oficina Móvil de la Municipalidad, donde se recibieron inquietudes de los vecinos que serán canalizadas por la Oficina de Atención al Vecino. Allí también se dio continuidad al programa «Conozca sus números» de la Clínica San Jorge, con un equipo encabezado por el cardiólogo César Berenstein.

Durante la jornada, se dieron cita en el lugar el intendente Federico Sciurano, la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín y la subsecretaria de Cultura, Mónica Sándali, entre otros miembros del gabinete municipal.

De esta manera, Ushuaia se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada «1000 ciudades, 1000 vidas», para central la celebración del Día Mundial de la Salud de 2010 en cuestiones vinculadas al urbanismo.

La OMS había invitado a todas las ciudades del mundo a abrir espacios públicos a la salud durante un día entero a lo largo de la semana que se inició el 7 de abril, ya sea para realizar actividades al aire libre, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, etc.

Chapperón había explicado que «la urbanización suele estar asociada a numerosos problemas sanitarios que van desde la falta de actividad física hasta la situación del medio ambiente, pero a su vez en la OMS consideran que este panorama está lejos de ser sombrío en la medida que haya un aporte de la sociedad civil, los grupos comunitarios, las empresas, en la promoción de actividades como el ejercicio, disfrutar del aire libre a través de espectáculos públicos, etc».

Fue así que, a pesar de que el clima no fue del todo óptimo, quienes se acercaron al Paseo de las Rosas desde las 11 de la mañana pudieron formar parte de diversas actividades en consonancia con las premisas de la OMS para este año.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *