HACE 15 AÑOS ASESINABAN AL COMPAÑERO VÍCTOR CHOQUE

El 12 de Abril de 1995 fue asesinado en Ushuaia el compañero obrero de la construcción Víctor Choque, convirtiéndose en el primer muerto durante protestas sociales desde el regreso de la democracia. Durante las manifestaciones provocadas por una ola de despedidos y cierres de fábricas de Tierra del Fuego, por orden del gobierno de José Estabillo y el apoyo del gobierno nacional de Menem los trabajadores fueron fuertemente reprimidos por las fuerzas de seguridad y fue herido de muerte Víctor Choque.

Como Secretaría de Estado en defensa de los Derechos Humanos, repudiamos la violencia ejercida desde el poder del estado en los cruentos hechos de aquella Semana Santa que, como pueblo, no nos conviene olvidar.

Reivindicamos la lucha obrera, el justo derecho al reclamo y todas aquellas manifestaciones dentro del respeto a las libertades sociales encuadradas en el marco constitucional y de las leyes. Expresamos nuestra solidaridad a la familia, a los obreros de la construcción, a los obreros de la Unión Obrera Metalúrgica y a todos los trabajadores que acompañaron la lucha, con la convicción de que debemos seguir bregando para que se imparta justicia y paguen por este crimen los verdaderos responsables.

Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *