LA GOBERNADORA RÍOS RECIBIÓ A ESTELA DE CARLOTTO

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y a la Secretaria de Comisión de dicha entidad, Buscarita Roa, quienes arribaron a Río Grande invitadas por el Concejo Deliberante a la “Expo Mujer 2010” que se realizará los días 27 y 28 en el Colegio Don Bosco de esa ciudad.

La Mandataria fueguina expresó su satisfacción por la visita de Carlotto y Roa, entregándoles los decretos 0746/10 y 0747/10 en los que se las declara “Huésped de Honor” de la Provincia de Tierra del Fuego.

De la recepción, participaron además los concejales Juan Felipe Rodríguez; Miriam Boyadjián; Raúl Moreira; José Ojeda y Gustavo Longhi; la Diputada Nacional Nélida Belous y las legisladores provinciales Elida Deheza y Verónica de María.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida por esta invitación, Tierra del Fuego era la única provincia que me faltaba conocer pero estoy muy feliz de llegar a este extremo de nuestro país del que los argentinos están tan orgullosos”, remarcó Carlotto.

La Presidenta de Abuelas señaló que es parte del trabajo cotidiano de la Asociación “el transmitir lo que tenemos para contar, que no es una historia del pasado sino que es presente, buscando todavía centenares de nietos robados durante la dictadura, y lo hacemos desde el amor”.

“Esto uno lo hace como un compromiso para toda la vida, los años y las canas ya las tenemos y no son las visibles solamente, sino también el peso de caminar más despacio, pero con el corazón fuerte por el bien de todos. Les enviamos un enorme abrazo a todos los pobladores de esta ciudad de parte de todas las Abuelas”, agregó.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ponderó también “la valentía de las mujeres de vivir en un lugar lejano y un mundo distinto haciendo Patria. La Provincia ha crecido y las mujeres en eso han tenido mucho que ver”.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Felipe Rodríguez, sostuvo que representa “un honor” para el Cuerpo Deliberativo contar con la visita de Carlotto y Roa, considerándolas “emblemáticas y representativas del valor y sacrificio en su lucha”, agradeciendo asimismo la colaboración de la Legislatura Provincial para concretar esta visita y el apoyo del Gobierno Provincial y el Municipio en torno a la Expo Mujer”.

Por su parte, la Gobernadora Fabiana Ríos resaltó la figura de las Abuelas de Plaza de Mayo “quienes por primera vez nos visitan gracias a un evento organizado en la ciudad por un cuerpo parlamentario, que ha sido capaz de poner por delante el homenaje a las mujeres y el acuerdo de todas las fuerzas políticas para que ese homenaje lo encabece Estela de Carlotto, lo que para mí es una enorme satisfacción”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *