LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La gobernadora Fabiana Ríos, se reunió este martes con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, oportunidad en la que abordaron diversos temas relacionados con la conectividad aérea de nuestra provincia; los detalles del programa Visite Argentina, en el que fue incluida la ciudad de Ushuaia como uno de los destinos; la poca cantidad de vuelos a Río Grande y la posibilidad de establecer tarifas diferenciadas para los estudiantes fueguinos que forman parte del Proyecto Joven.

Del encuentro, participaron además el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; la secretaria de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del fuego en Buenos Aires, Sandra Garnica; el Secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz y el legislador Fabio Marinello.

Según informó el Presidente del INFUETUR, el titular de la aerolínea de Bandera arribó a nuestra provincia para suscribir un convenio con la Municipalidad de Ushuaia referido a los vuelos charters desde el Brasil para la próxima temporada invernal, hecho que calificó como «una muy buena noticia, ya que tenemos dentro del público brasileño gran cantidad de gente que gustan del producto nieve».

Además, Recalde presentó ante las autoridades provinciales los detalles del programa Visite Argentina, mediante el cual los turistas podrán adquirir una cuponera de tramos aéreos para recorrer diversos destinos del país a un menor costo, entre los que se incluye a Ushuaia.

Por su parte, el Legislador Fabio Marinello señaló que uno de los planteos efectuados al Presidente de Aerolíneas Argentinas «tuvieron que ver con el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo para recuperar los vuelos a Tierra del Fuego, y sobre todo a Río Grande».

El Parlamentario consideró que a partir de la puesta en vigencia de ley de la industria que beneficia a la industria fueguina se generará un importante movimiento entre la provincia y Buenos Aires, y que la meta «no solo es poder contar con un vuelo más a Río Grande por día, sino que tengamos la posibilidad de poder conectarnos con Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Trelew y Bahía Blanca, ciudades que tendrán una relación directa con la actividad industrial».

Sobre este punto, Recalde respondió que esperan aumentar la flota de aviones de la compañía para el segundo semestre del año y así dar respuesta a este reclamo, reconociendo la necesidad de los riograndenses.

Finalmente, la secretaria de la Representación Oficial Sandra Garnica, adelantó que en el trascurso de este año la empresa dará una respuesta en torno a las tarifas diferenciadas para los estudiantes fueguinos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *